El PaísPortada

El riesgo país superó los 2800 puntos, su mayor nivel desde 2005

0

En el inicio de la jornada, el índice elaborado por el banco JP Morgan llegaba a los 2.818 puntos básicos, 15,5% por encima del cierre del viernes, cuando también había tenido una fuerte suba.

AnuncioDale clic

El nivel de este lunes es el mayor desde 2005, cuando había superado los 6.600 puntos básicos. En el último mes, el índice aumento el 43%, desde los 1.864 puntos del 7 de febrero.

Durante 2019, el mayor número al que había llegado el indicador fue de 2.532 puntos básicos, a fines de agosto, tras la escalada del tipo de cambio posterior a las PASO.

Anuncio Dale clic

Más allá de la reestructuración de la deuda, el impacto está más relacionado con la crisis desatada por el coronavirus. Este lunes, las principales bolsas del mundo abrieron con fuertes bajas, al igual que la cotización del petróleo.

La caída se entiende por el miedo al coronavirus pero también por el inicio de una guerra petrolera entre Arabia Saudí de un lado y Rusia y Estados Unidos del otro. La bronca arrancó el viernes pasado tras una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena. En ella, el ministro ruso de Energía Alexander Novak rechazó los planes saudíes y rompió una alianza de años.

 

Tu opinión es importante
Anuncio

Oportunidad

Comments

Comments are closed.