#VillaMercedes

El senador Ariel Rosendo deberá prestar declaración indagatoria el próximo lunes

0
Banner Fragancias

Este jueves se conoció la noticia de que el juez Penal 2 de Villa Mercedes, Leandro Estrada, citó a indagatoria para el lunes próximo al senador provincial Ariel Omar Rosendo, acusado por robo doblemente calificado y por infringir las medidas de aislamiento social. Como parte de la investigación, el magistrado le había pedido a la Cámara de Senadores que desaforara al funcionario para ordenar su detención y conducirlo ante la Justicia por la fuerza pública, como ocurre en cualquier otro caso, pero la moción fue rechazada. De todas maneras, de una fuente judicial trascendió que el abogado del acusado presentó un escrito en el que refiere que su cliente quiere declarar.

El documento firmado por Estrada establece que Rosendo deberá presentarse en su despacho el lunes 29 de junio a las 9 de la mañana para responder y dar su versión, si quiere, por los delitos por los que lo acusan: “Robo doblemente calificado por efracción o fractura y por ser en poblado y en banda, en perjuicio de Smata e Ivana Beatriz Massimino; desobediencia a una orden judicial y violación de las medidas antiepidémicas en concurso real”.

Según la denuncia, el lunes 18 de mayo pasado, Rosendo, acompañado de su hija menor y de unas seis o siete personas más, fue a la propiedad del gremio Smata (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor), en Italia 426, y se llevó distintos artefactos que son propiedad del sindicato y pertenencias personales de Massimino, quien vive allí y es expareja del senador.

Además, la mujer lo había denunciado en enero por violencia de género y pesaba sobre Rosendo una orden de restricción de acercamiento.

Del lugar se llevaron cuatro televisores, cuatro mesas de luz, una mesa rectangular, cuatro sillas, un microondas, un procesador, un sommier, una notebook, un sillón, una heladera, vajilla y dos aparatos de sistemas de seguridad, que cargaron en la camioneta del senador y en otro vehículo, detalló la Policía.

Al intervenir en el caso, Estrada sostuvo que “existen elementos probatorios” suficientes para disponer el llamado a indagatoria del legislador y su inmediato arresto, pero los fueros que la Cámara de Senadores de San Luis se negó a quitarle lo impiden.

Ahora, en el llamado a indagatoria, el juez pide que otros juzgados, la sede central de Smata y otros órganos le remitan información de Rosendo, incluido el Juzgado de Violencia donde se tramita la causa por violencia de género contra Massimino.

De una fuente de la investigación trascendió que Valentín Rivadera, abogado del senador, solicitó dos veces mediante escritos que indagaran a su cliente, por lo que se infiere que este lunes se presentaría ante Estrada.

indagatoria rosendo

 

Tu opinión es importante
Chango Mas

Comments

Comments are closed.