#VillaMercedesPortada

El Tribunal dice que la información de los nombramientos municipales no es suficiente

0
Intendente Mario Raúl Merlo

Tras diez días de espera, el Tribunal de Contralor recibió el informe que le solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) con los detalles de las recategorizaciones y pases a planta permanente que realizaron en septiembre. Los tres integrantes del organismo pidieron que amplíen la información ya que consideraron que faltan detalles de las designaciones de los funcionarios del Gabinete.

Héctor Lombardi, uno de los vocales del Tribunal, contó que la documentación llegó el miércoles a última hora. A su vez mencionó que la información que aportaron “es más bien un resumen general”.  “Indican la cantidad de personas que quedaron en planta, las recategorizadas y los  funcionarios que dejan su puesto, pero no sabemos nombres ni apellidos y necesitamos eso para conocer bien la situación de cada uno”, manifestó.

Además señaló que, según el informe, el mes pasado quedaron permanentes 19 agentes, otros 86 subieron de categoría y de los 151 miembros del gabinete solo 74 dejarán el cargo cuando asuma la nueva gestión, el 1º de diciembre. El resto volverá a la planta municipal. “En este caso se trata de aquellos que comenzaron como empleados pero fueron jerarquizados con puestos políticos”, explicó.

Lombardi consideró que en principio no habría ninguna irregularidad: “Los nombramientos se hicieron de acuerdo al estatuto municipal, es decir, al menos cumplieron con los seis meses obligatorios.  Pero en el caso de los funcionarios, al no saber quiénes son los que se quedan o se van,  no podemos asegurarlo con precisión”.

El vocal indicó que el pedido de ampliación del informe fue aprobado por los tres integrantes del Tribunal y que la Comuna tiene tiempo hasta el viernes para enviar los detalles de cada uno de los decretos.

Las designaciones que acordaron el Ejecutivo con el gremio de empleados municipales fueron concretadas dos días antes del primer encuentro entre Mario Merlo y Maximiliano Frontera. Algunos sectores cuestionaron la medida ya que, en ese entonces, restaban solo tres meses para el traspaso de mando. “Con respecto a la fecha, legalmente está bien, pero ética y políticamente generó varias interpretaciones”, opinó el vocal.

F: El Diario de la República

 

Comments

Comments are closed.