Nacionales

El volcán más alto del mundo está en la Argentina rodeado de un hermoso paisaje natural

0

La Argentina tiene al volcán inactivo más alto de mundo: está ubicado en un lugar estratégico de la Cordillera de Los Andes y rodeado por un hermoso paisaje natural que lo vuelve un gran atractivo para ser visitado por los turistas argentinos y extranjeros.

Es el Volcán Pissis, que se encuentra en la provincia de Catamarca a 155 kilómetros de Fiambalá y a 6.792 metros de altura sobre el nivel del mar en un marco de una cadena de montañas que varían sus colores y presentan una gran majestuosidad.

Uno de los sitios turísticos más visitados de este accidente geográfico es el Balcón de Pissis que está a 4.550 m.s..m cerca del conocido Paso San Francisco, que oficia de límite fronterizo con la República de Chile.

Dale clic

Desde este punto panorámico se pueden observar maravillosas vistas de la Cordillera de los Andes, tres lagunas de altura de distintos colores y grupos de flamencos rosados, vicuñas, guanacos e incluso suris.

En este lugar se encuentra la Laguna del Pissis, de color turquesa y que está atravesada por los destellos blancos que emiten los salares que se encuentran en la zona.

Hasta el Balcón del Pissis se puede llegar con cualquier tipo de auto urbano que no sea demasiado bajo, pero quienes deseen seguir subiendo la base del volcán para apreciar nuevas vistas y paisajes deben contratar una excursión con camioneta 4×4.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.