#VillaMercedes

En 6 meses, casi 150 perros del refugio encontraron un hogar

0
Banner Fragancias

En los primeros seis meses de gestión, el personal de la Secretaría de Producción, Medio Ambiente y Tecnología, que se desempeña en el refugio de contención animal “La Canera”, concretó 148 adopciones de perros.

Durante el primer semestre, el personal del hospital veterinario atendió a 539 animales, entre los cuales registraron 53 con dueño, 146 más que estaban en el predio y que ya tienen familia, otros 139 que permanecen en las instalaciones, 43 que debieron ser asistidos tras denuncias por maltrato animal en el domicilio que ocupaban, entre otros. Además, nacieron 73 cachorros.

Respecto a las esterilizaciones, el equipo practicó 53 cirugías a mascotas que fueron dados en adopción responsable, 38 a los que aún permanecen en el refugio, 29 más de emergencia para perras en celo o que son las llamadas comunitarias, porque no tienen dueños pero que las cuidan los vecinos. También realizaron 38 castraciones producto de los sobreturnos que habían quedado de los operativos masivos llevados adelante a principio de año y otras 35 más para los machos que están alojados en el predio.

El personal de La Canera indicó que tuvieron diferentes intervenciones referidas a los caballos: atendieron a 4 potrillos por principio de bronquitis, uno con una herida cortopunzante, dos yeguas heridas, un potro con lesión en el bazo izquierdo trasero, el posparto de una yegua ciega y otra más que tuvo abortos espontáneos.

 

 

Tu opinión es importante
Chango Mas

Comments

Comments are closed.