El objetivo es sumar un método de protección casero para reforzar las medidas de prevención contra el coronavirus.
“No exigimos un barbijo, sino un cobertor bucal y nasal casero”
, explicó el intendente, Jorge Fernández, sobre la medida implementada para prevenir el coronavirus.
En el Decreto Nº 28, la Municipalidad de Tilisarao estableció “la obligatoriedad de la utilización de mecanismos de protección nasal y bucal en todo lugar de circulación publica y/o espacio donde concurra el público en general, tales como bancos u otras entidades financieras, supermercados almacenes y afines, estaciones de servicio, locales comerciales en general y transporte”.
“No exigimos un barbijo, sino un cobertor bucal y nasal casero, ya que el uso masivo de este lleva a que haya desabastecimiento y no queremos interferir en eso. La idea es que la gente use lo que tenga en su casa y que no salga a comprar los descartables”, especificó Fernández.
Algunos métodos de protección caseros pueden ser el uso de pañuelos o la confección de barbijos “artesanales” con telas que la gente tenga al alcance en su propia casa. “Seguimos el consejo de los especialistas como la Organización Mundial de la Salud (OMS), el pedido de los comerciantes locales de los rubros que siguen trabajando e incluso las recomendaciones del Presidente”, aclaró el intendente.
A nivel nacional
Tucumán, Santa Fe, Neuquén, La Rioja, Misiones, Jujuy, Santiago del Estero, Salta, la ciudad bonaerense de Zárate y los municipios de Tierra del Fuego y Entre Ríos también recomendaron el uso de una máscara facial para circular por la vía pública.
En repetidas entrevistas el presidente Alberto Fernández se pronunció a favor del uso de barbijos de fabricación casera. “Lo que abunda no daña; si cubrimos la boca y la nariz ayudamos a que el contagio sea más difícil y para eso podemos hacer barbijos caseros”, dijo a medios nacionales.
Comments