PortadaVilla Mercedes

En una auditoría en Obras Sanitarias Mercedes descubren irregularidades de una mutual inexistente

0
Anuncio

Jugadon

Villa Mercedes – La auditoría comenzó al principio de la actual gestión en Obras Sanitarias Mercedes (OSM), y advirtió esta semana que una mutual que funciona como financiera no existe formalmente desde el 2014.

La Asociación Mutual de Empleados de Obras Sanitarias de la Nación Mercedes San Luis, realizaba préstamos a los empleados para que pudieran adquirir desde alimentos hasta celulares o indumentaria. Posteriormente este dinero que era financiado, era descontado de los recibos de sueldo de los trabajadores de OSM.

La primera irregularidad que detectó el grupo de auditores es que los porcentajes que eran descontados de los recibos de sueldo eran superiores a los permitidos por la ley y en algunos casos llegaban al 90 por ciento del sueldo.

Habiendo detectado esto, la investigación fue profundizada y se descubrió que en realidad la Mutual tenía el CUIT inactivo, no contaba con CBU y no se encontraba autorizada para funcionar desde el 26 de mayo de 2014.

Anuncio

Banner Fragancias

Previo a dar de baja a la mutual, la INAES (ente regulador nacional de todas las mutuales y encargado de habilitarlas), envió el aviso y notificó en reiteradas oportunidades que regularizara la situación.

A pesar de esta notificación, la mutual continuó funcionando durante mas de 5 años.

El espacio físico declarado no se correspondía con la realidad ya que la mutual funcionaba en una de las oficinas del edificio de Obras Sanitarias.

El Presidente de la Asociación, es uno de los ex gerentes, Hugo Carena, mientras que la parte contable de la mutual era llevada a cabo por Cecilia Castro Luna y Gabriela Zeballos. José Ucelay era el revisor de cuentas.

Tras el informe realizado por los auditores, las actuales autoridades de OSM, presentaran ante la justicia federal todas las evidencias para comenzar con el accionar judicial.

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.