PortadaVilla Mercedes

En Villa Mercedes Inauguraron el Hospital “Viceintendenta Verónica Bailone”

0
Inauguración del Hospital “Vice Intendenta Verónica Bailone”

En el edificio funcionaba el centro cívico, luego fue destinado para el Hospital Escuela. Tiene 114 camas operativas para pacientes con coronavirus y 11, a estrenar, equipadas en terapia intensiva.

Anuncio

Dale clic

El gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró, este lunes por la tarde, el Hospital “Viceintendenta Verónica Bailone”. Fue durante un acto tan breve e íntimo, como emotivo. Al servicio de la pandemia, el lugar tiene actualmente 114 camas operativas y 11, a estrenar, equipadas para terapia intensiva. Todas destinadas actualmente a pacientes con coronavirus.

“Verónica Bailone fue mercedina, escribana, abogada y madre de Lisandro. Nos llega al corazón por su ejemplo de vida, es un orgullo para la provincia y para Villa Mercedes”, dijo sobre la mujer que le da nombre al centro de salud público.

Anuncio

Banner Fragancias

En el edificio donde hoy cortaron las cintas símbolo de apertura,  funcionó el centro cívico de Villa Mercedes y luego fue destinado al Hospital Escuela.

“Este era el último punto burocracia (de la ciudad). Por eso se pensó en trabajar para lograr transferirlo a la salud pública. Acá hay un hospital con la más alta tecnología. Nos sorprendió la pandemia y se convirtió en un centro de lucha contra el coronavirus para la provincia y especialmente para Villa Mercedes”, dijo el Gobernador.

Rodríguez Saá destacó que durante la primera ola de la COVID-19 “fue un bastión de seguridad” y en esta segunda ola “ponemos en funcionamiento once camas para terapia intensiva, que es muchísimo”.

Alberto se tomó unos minutos para enaltecer a Vero Bailone, la viceintendenta que murió en septiembre del año pasado tras luchar incansablemente contra el cáncer. “Verónica es una mujer que se distingue en el siglo XXI por su conocimiento, la nobleza con su familia, su entorno y el apasionado amor a su ciudad. Este es un homenaje a una vida ejemplar”, expresó.

Luego recorrió las instalaciones junto a Luisa Cerutti y Abel Bailone (madre y padre de Verónica), y un grupo de funcionarios del gobierno.

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.