Policiales

Encarcelaron a los asaltantes que se dieron a la fuga de la comisaría

0

La fuga de Juan Miguel Pelayes y Lucas “El Pistola de Oro” Garay, ocurrida hace diez días en Villa Mercedes, tuvo un desenlace rápido. Ambos, buscados por la Justicia y la Policía por su presunta participación en robos en la ciudad, fueron recapturados poco después de su escape.

Pelayes, de 35 años, había sido detenido el jueves 30 de noviembre en medio de un allanamiento relacionado con el asalto a un remisero. Aunque el botín no fue encontrado en su vivienda, la policía descubrió elementos vinculados al crimen, llevándolo a prisión preventiva por 60 días. Sin embargo, aprovechó un descuido policial y escapó, siendo recapturado seis horas después cerca del barrio Eva Perón II.

Por su parte, “El Pistola de Oro” Garay, de 30 años, conocido así por el arma de utilería dorada que usaba en sus delitos, había sido arrestado el mismo día tras intentar robar un teléfono en Belgrano 910. Liberado por la fuga, fue recapturado a la hora y media cerca del Eva Perón II.

Dale clic

Ambos enfrentan cargos graves. Pelayes fue imputado por “Robo calificado por el uso de arma blanca o impropia”, mientras que “El Pistola de Oro” Garay afronta cargos por “Robo calificado por el uso de arma de utilería en grado de tentativa” y “Robo calificado por el uso de arma de utilería, en concurso real”.

El juez Santiago Ortiz dictó prisión preventiva por 60 días para ambos casos, con una audiencia de revisión de la medida de coerción programada para el 7 de febrero. La breve libertad que obtuvieron con la fuga resultó ser un paréntesis en su camino hacia la justicia.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.