Villa Mercedes

Escándalo en la UNViMe: Ex rector denunciado por otorgar millonarios contratos a su hija

0
David Rivarola - Marcelo Sosa, Foto UNViMe

En una revelación que sacude a la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), una auditoría encargada por el actual Rector, Marcelo Sosa, descubrió presuntas irregularidades en la gestión del ex rector David Rivarola. Se reveló que, en su último año antes de dejar el cargo, Rivarola habría aprobado dos contratos millonarios a favor de su propia hija, desatando un escándalo que podría involucrar fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Uno de los contratos en cuestión, por el asombroso monto de $966,000, fue otorgado a su hija, V.R.M., por un mes de trabajo. Los auditores sospechan que este dinero proviene de un programa del BID destinado a la asistencia de Pymes. Un hecho que levanta interrogantes, ya que estos programas prohíben explícitamente la contratación de familiares, exigiendo declaraciones juradas que respalden esta condición.

La contratación, bajo el pretexto de asesoramiento en diseño, resulta aún más cuestionable dado que la Universidad ya cuenta con un Departamento de Diseño y dos profesionales en la materia.

Dale clic

El segundo contrato, una locación de servicios por $482,400, se extendió desde el 1° de febrero de este año hasta el 31 de enero de 2024. La resolución lleva las firmas de la vicerrectora, Graciela Balanza, y la entonces secretaria de Hacienda, Claudia Grando, ambas ahora en riesgo de ser denunciadas por complicidad.

La investigación busca desentrañar los fundamentos de esta controvertida resolución que homologó el contrato de la hija de Rivarola y otras dos personas, arrojando luz sobre la verdadera naturaleza de sus funciones y el posible conocimiento de la comisión que adjudica fondos del BID.

Todo un País intentó obtener el testimonio de la hija del ex rector, pero se informó que renunció días después de la derrota electoral de su padre en agosto, marcando el fin de su mandato el 30 de octubre.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.