El MundoEl País

España estrena semana laboral sin el estado de alarma con nuevo brote en Huesca

0

A raíz de este brote, Sanidad anunció que las autoridades regionales decretaron el retroceso a “Fase 2” del plan de desconfinamiento de tres zonas de Aragón, concretamente en las comarcas del Bajo Cinta, Cinta Medio y La Litera.

España inició hoy su primera semana laboral sin estado de alarma después de tres meses de confinamiento por la crisis del coronavirus, con el foco puesto en un nuevo brote que preocupa a las autoridades en la región de Aragón, que comenzó en una explotación hortofrutícola de Huesca.

A raíz de este brote, el ministro de Sanidad español, Salvador Illa, anunció que las autoridades sanitarias regionales decretaron el retroceso a “Fase 2” del plan de desconfinamiento de tres zonas de Aragón, concretamente en las comarcas del Bajo Cinta, Cinta Medio y La Litera.

La decisión implica volver a restringir la ocupación de comercios y bares o instalaciones hoteleras al 50%, un tercio en las piletas y zonas comunes de ocio, así como insistir en mantener el distanciamiento social y el uso de tapabocas o barbijos en vías públicas y transporte público.

Anuncio

Banner Fragancias

Aunque no existe una prohibición al respecto, se recomienda a las personas de las zonas afectadas que no se trasladen a otras provincias ni regiones.

El gobierno regional informó de la medida tras un incremento de casos positivos de coronavirus el fin de semana -33 nuevos infectados- relacionado con el brote en la explotación hortofrutícola “Frutas La Esperanza”, en Zaidín, que se extendió con contagios en otros lugares, siempre dentro de la misma región.

El ministro de Sanidad destacó que el nuevo brote se detectó de forma precoz, y se actuó con “mucha contundencia”, confiando en que la medida adoptada será suficiente para “controlar la situación”, según declaró a la radio Cadena Ser.

No obstante, señaló que se está haciendo un seguimiento “muy especial” del brote, el último de los once que se mantiene activo en este momento en España, los demás todos ya bajo control.

Ayer, los españoles recuperaron su libertad de movimiento al levantarse el estado de alarma que rigió durante tres meses y que hasta finales de abril mantuvo a la población bajo el confinamiento más estricto de toda Europa.

Al mismo tiempo, las autoridades reabrieron las fronteras a los países de la Unión Europea (UE) salvo Portugal, en medio de una gran incertidumbre sobre el regreso del turismo, principal motor económico de España. Telam

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.