El MundoEl País

España también supera a China en el número de muertos; Italia se aferra a la baja del número de contagios

0
Anuncio

Jugadon

España ya tiene 3.434 casos mortales por el coronavirus. Así, se convirtió en el segundo país en el mundo con casos de fallecidos, solo superada por Italia.

En solo 24 horas, España ha sumado 738 nuevas víctimas. La autoridad sanitaria informó que 47.610 personas ya se han contagiado.

Y dentro de España, también hubo una modificación. Cataluña ya tiene más casos que la comunidad de Madrid, por lo que llegó al tope de la tabla de infectados en eses país europeo.

Un informe del Instituto de Salud Carlos III establece que en España, la mayoría de los decesos ocurren en los siguientes pacientes: Hombres, de 80 años y con patologías previas.

Anuncio

Banner Fragancias

Dentro de esas enfermedades preexistentes figuran: primero, las afecciones cardiovasculares. luego las respiratorias.

Si bien en los casos infectados el 52% son hombres y el 48% mujeres, en las muertes, los hombres duplican a las mujeres.

Con estos datos, el Congreso debate la ampliación del estado de alarma. Desde el 15 de marzo, España está en aislamiento total. Pero las autoridades creen que desde el próximo 11 de abril, algunas condiciones puedan ser aliviadas. Aunque dependerá de los resultados para achatar la curva de contagios para esa fecha.

Italia

En Italia las muertes volvieron a potenciarse. Tras días en baja, este martes se produjo un repunte. Hubo 743 casos más, que elevó la cifra total a 6.820 muertos.

Tras los primeros casos en Lombardía, y el cierre del norte del país, el gobierno de Conte tomó la decisión del aislamiento total el pasado 10 de marzo.

Pero pese a ello, Italia encontró una tabla a donde aferrarse. Los contagios disminuyeron por tercer día consecutivo.

Esperan que sea una clara señal de que por fin, pese a la resistencia de muchos italianos que desafían la medida, la cuarentena comienza a ser efectiva.

Ranieri Guerra, asistente del director general de la Oms, anunció que este fin de semana o los primeros días de la próxima, debería llegar el pico de contagios a Italia, y luego, la curva de contagios, tendría que comenzar a aplanarse.

 

 

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.