La Provincia

Este lunes confirmaron el tercer caso de dengue autóctono en la ciudad de San Luis

0

En la ciudad de San Luis se detectó un nuevo caso de dengue autóctono que corresponde a un hombre de 29 años quien vive en la zona sur de la capital puntana, así lo confirmó el jefe de Programa Epidemiología Rodrigo Verdugo.

El funcionario indicó que el Servicio Vigilancia Epidemiológica recibió la notificación de un caso sospechoso de dengue, sin antecedentes de viaje por parte del paciente a otra provincia, el 3 de abril.

“Este hombre realiza la consulta al sistema de salud privado, al presentar síntomas de fiebre, erupción cutánea, cefalea, dolor abdominal y leucopenia, característicos del dengue, con lo que se nos envía un muestra de sangre que fue analizada en el laboratorio público, donde se hacen los análisis primarios, que da positivo para dengue”, comentó Verdugo y agregó que este lunes se confirmó que se trata de un caso de dengue tipo 1 a través de la técnica de PCR.

“El paciente vive en la zona sur de la ciudad de San Luis, pero tiene familiares que visita en la zona (norte) donde se dieron los dos primeros casos, por eso la investigación epidemiológica está en marcha”, dijo Verdugo y acotó que el hombre necesitó ser internado, pero evolucionó favorablemente.

Anuncio

Banner Fragancias

El primer caso de dengue autóctono (una mujer de 22 años) se registró el martes 9 de marzo, en tanto que el segundo (una niña de 6 años) se confirmó el 12 de marzo. Ambos en la ciudad de San Luis.

 

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.