Un grupo de amigas de la mujer trans apuñalada ayer (martes), junto a vecinos del barrio San José y agrupaciones feministas se reunieron este miércoles en Villa Mercedes. Los unió el reclamo de Justicia para la víctima de 39 años.
La concentraron fue a las 20 frente a la casa del sospechoso del ataque (barrio San José), donde la víctima dijo haber sufrido las heridas. Allí hubo un tamborazo y quema de neumáticos. Entre carteles (“Si nos tocan a una nos tocan a todas”), banderas, tambores y cánticos los manifestantes pidieron celeridad en el caso.
El martes, alrededor de la 17, la mujer fue atacada a cuchillazos y tuvo que ser operada en el Policlínico “Juan Domingo Perón”. El último parte médico informó que la chica ingresó con múltiples heridas de arma blanca -una de estas en el pulmón- fue intervenida quirúrgicamente en el tórax y que se recupera “estable” en el hospital.
El jefe del Departamento Homicidios de Villa Mercedes, oficial principal Sebastián Tula, le dijo a El Diario que la víctima hizo la denuncia y que buscan a un hombre de 28 años como sospechoso de “Homicidio en grado de tentativa”.
Nota relacionada:
Barrio San José: Apuñalaron a una chica trans y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente
Comments