La ProvinciaPoliciales

Evoluciona la nena de un año y medio que fue pateada en la cabeza por una yegua

0
Malvinas Argentinas 276. La pequeña fue golpeada cuando se ubicó debajo del equino, cuando estaban en el patio de la casa. Foto: Policía de San Luis.

Justo Daract (ED) Ema Catalina Nieva jugaba a la vista de sus padres y también de los invitados al cumpleaños que festejaban en su casa, en las afueras de Justo Daract. Quienes la vigilaban se descuidaron apenas un par de segundos y, en ese preciso instante, la criatura de un año y seis meses se ubicó debajo de una yegua que tiene la familia. Antes de que la niña se moviera o de que los adultos presentes pudieran retirarla de allí, el animal se asustó y reaccionó con una patada que alcanzó a la chiquita en la cabeza. Ema fue atendida en un centro médico de su ciudad y después fue trasladada al Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes. Cuando los profesionales la operaron corroboraron que el golpe no había causado un daño irreparable. Si la nena continúa con la evolución que mostró hasta este lunes, en un par de días podría recibir el alta médica.

Banner Tupperware

Los médicos le informaron a la familia Nieva que la cirugía fue un éxito, confirmó el comisario general Oscar Contrera, jefe de la Unidad Regional de Orden Público II, de acuerdo a lo que le comentó la abuela de la pequeña.

Pese a que puede recibir el alta muy pronto, Ema seguirá en terapia intensiva. No porque su vida corra peligro, sino para que los médicos puedan hacer un mejor seguimiento de su evolución.

El accidente que puso en shock a los Nieva ocurrió el domingo a la siesta en su casa de Malvinas Argentinas 276, a unos 250 metros del acceso a Justo Daract, detalló el jefe de la UROP II.

Anuncio

Banner Fragancias

Matías Nieva, de 32 años, dijo que junto a Érica, su pareja, vigilaban a su nena.

Pero en un determinado momento se descuidaron y la pequeña se colocó debajo de la yegua que tienen en el patio, admitieron ante el personal de la Comisaría 18ª.

Al ver eso, los padres se asustaron y lo primero que hicieron fue gritarle a la niña para que saliera inmediatamente de ahí. Pero los gritos de los adultos solo espantaron al animal, que reaccionó con un golpe, que dio con una de las patas delanteras.

Fue directo a la cabeza de Ema. Érica y Matías llevaron a su hija al hospital de Justo Daract. Allí le “realizaron los primeros auxilios y después la trasladaron a Villa Mercedes”, dijo Contrera.

La niña llegó consciente al Policlínico y con una herida en el cuero cabelludo de unos 20 centímetros, bajo un cierto estado de shock. Los médicos, entonces, esperaron hasta estabilizar el ritmo cardíaco y la presión y, una vez que lo lograron, durante la noche del domingo, la operaron.

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.