PortadaVilla Mercedes

Falleció “Coco” Don Félix Máximo María

0

El pasado 2 de diciembre había sufrido un ACV, que lo mantuvo en terapia intensiva el último mes de su vida. Tenía 93 años. Falleció este sábado a la madrugada.

AnuncioDale clic

Don Félix María también conocido como “El Pulpo” nació en Villa Mercedes el 1º de marzo de 1926. Hijo de Calixto María Esteban y Felisa Sarasqueta Telleria, hermano de Calixto Alfredo y Margarita. Los tres hermanos nacieron en el boliche de Don Calixto ¡casi nada! que Zavalita nombra en su cueca “La Calle Angosta”.

Folclorista, poeta, escritor y músico cosechó reconocimientos en las últimas décadas sin descanso. En 2013  recibió la Mención de Honor, “Senador Domingo Faustino Sarmiento”, la más alta distinción que otorga el Senado Nacional. También fue declarado “Prócer de la cultura federal”, un galardón que le otorgó el Instituto de Arte Folclórico de Buenos Aires; en 2014, el gobernador Alberto Rodríguez Saá le otorgó la medalla “Pueblo Puntano de la independencia” gracias a la trayectoria en la música y las artes de la provincia. Con gran admiración, Rodríguez Saá lo definía como “un ídolo de la puntanidad y de la cultura de San Luis, es el alma cultural de la provincia. Es parte del alma, ha ayudado a que crezca, le ha dado contenido, belleza, poesía y solidaridad, amor, todo eso”.

Anuncio Dale clic

El 30 de mayo pasado, junto al Gobernador cortó la cinta inaugural de una escuela generativa secundaria de Villa Mercedes que lleva su nombre y que tiene orientación en música y teatro.

Sus restos son velados en la sala Los Palmares, de Balcarce 1440 de Villa Mercedes. El sepelio será este domingo a las 10.

 

Anuncio

Banner Fragancias

 

 

 

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.