EconomíaEl País

Falta de gasoil: Por el paro del transporte aumenta el riesgo de desabastecimiento

0

La Unión Industrial Argentina (UIA) alertó sobre el impacto negativo del paro en el transporte sobre la actividad fabril y los riesgos de desabastecimiento.

AnuncioDale clic

En un tajante comunicado, la entidad le expresó a distintos funcionarios del Gobierno -entre ellos al jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur- sobre su preocupación frente a las protestas de los transportistas en distintas provincia del país por la falta de gasoil y el retraso tarifario en los servicios de transporte.

La central fabril alertó sobre los efectos negativos que pueden producirse ante la interrupción de la circulación y distribución de bienes industriales debido a los cortes de ruta en diferentes regiones del país.

Anuncio Dale clic

“Esta medida -que llevan adelante TUDA junto a UNTRA y SUTAP- está afectando a provincias como Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Neuquén y Rio Negro”, alertó la UIA.

La escasez de gasoil ya afecta a 19 de las 24 provincias del país e impacta de manera negativa en los tiempos de viaje de los transportistas, que ven limitado el abastecimiento en las diferentes estaciones de carga a lo largo del país.

“Las medidas en cuestión no sólo vulneran la libre circulación de bienes y personas en el territorio nacional, sino que al impedir el tránsito de productos e insumos indispensables para cadenas productivas que resultan de interés público, ponen a la vez en juego los derechos de los productores y consumidores a lo largo del país”, alertó la UIA.

Dichos bloqueos de rutas tienen un impacto sumamente negativo en el abastecimiento de insumos para la producción a nivel nacional, alertó la entidad que dirige el empresario Daniel Funes de Rioja.

Anuncio

Banner Fragancias

“Desde la UIA solicitamos que se arbitren las medidas necesarias para permitir la circulación, retomar la producción y garantizar el abastecimiento a todo el país”, indicó.

Al mismo tiempo insistieron con su propuesta de conformar una mesa de trabajo junto a la Secretaría de Energía, y Ministerios de Transporte y de Desarrollo Productivo para trabajar de manera conjunta la situación, que viene afectando al transporte desde hace ya varios meses.

El reclamo de los industriales se enmarca dentro de las protestas y cortes de rutas que vienen manteniendo los gremios transportistas de carga en las ultimas semanas, debido a la escasez de gasoil, los sobreprecios y la suba de los costos que tienen que afrontar.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.