PolicialesZoom

Femicida tras las rejas: Juan José Murúa suma otro crimen en la Penitenciaría Pampa de las Salinas

0

En una nueva y lamentable escalada de violencia en el Complejo Penitenciario Pampa de las Salinas, Juan José Murúa, conocido por el feminicidio de Brenda Arias y otros crímenes, protagonizó una pelea fatal el pasado lunes. Su víctima, Jonathan Aguirre, otro recluso de la penitenciaría, perdió la vida tras ser apuñalado por Murúa en el Módulo A de “La Botija”.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 21:15, según informes del Área de Relaciones Policiales. Murúa, de 36 años, ingresó a la celda de Aguirre, de 28 años, y lo atacó con un objeto corto punzante, desencadenando una violenta confrontación.

A pesar de los esfuerzos del personal penitenciario por trasladar rápidamente a Aguirre al área de sanidad y brindarle atención médica de urgencia, el joven oriundo de San Martín, Mendoza, falleció seis minutos después de ingresar.

Dale clic

Jonathan Aguirre, quien cumplía una condena de 8 años por “Homicidio doblemente calificado en grado de tentativa”, se encontraba en la penitenciaría desde marzo de 2018, después de ser capturado en Villa Mercedes.

La fiscal de Instrucción Nº 4, Antonella Romagnoli, tomó el caso y ordenó la intervención inmediata de la División de Homicidios para iniciar las investigaciones correspondientes. Este trágico episodio añade un nuevo capítulo a la siniestra historia de Juan José Murúa, ya condenado a prisión perpetua por sus anteriores crímenes, incluido el feminicidio que conmocionó a la sociedad en 2009.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.