El PaísPortada

Fernández, tras reunirse con Larreta: “En la adversidad, estamos más unidos que nunca”

0

El Presidente repasó con el jefe de Gobierno porteño las medidas contra el coronavirus. Además, participará de una teleconferencia con las principales empresas tecnológicas nacionales e internacionales como Facebook, Amazon y Google, para trabajar en conjunto.

AnuncioDale clic

El presidente Alberto Fernández repasó hoy, en la Casa Rosada, con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, las medidas que adoptaron los gobiernos nacional y de la Ciudad de Buenos Aires contra el avance del coronavirus.

Fernández incluso indicó por Twitter que había recibido a Rodríguez Larreta en su despacho “para analizar las últimas acciones que estamos tomando en conjunto para mitigar la propagación del coronavirus COVID-19”.

En la adversidad debemos estar más unidos que nunca, añadió el jefe de estado.

Anuncio Dale clic

Fuentes oficiales recordaron que desde que se conocieron los primeros casos de coronavirus en el país, los dirigentes mantienen un “diálogo estrecho y en consulta permanente” en busca de mantenerse informados sobre las medidas para evitar el avance de la pandemia.

Teleconferencias

El Presidente participará de una teleconferencia con las principales empresas tecnológicas nacionales e internacionales como Facebook, Amazon y Google, para trabajar en conjunto en el marco de la emergencia por el coronavirus, informaron a Télam fuentes oficiales.

En tanto, el canciller Felipe Solá y el ministro de Salud, Ginés González García, participarán de otra teleconferencia, también en la Casa Rosada, con sus pares del Mercosur.

Anuncio

Banner Fragancias

Esa reunión fue acordada el lunes en una teleconferencia que Fernández realizó con sus pares Santiago Piñera (Chile), Luis Lacalle Pou (Uruguay); Abdo Benítez (Paraguay), Jeanine Añez (Bolivia), Lenin Moreno (Ecuador), Iván Duque (Colombia) y Martín Vizcarra (Perú), y también el canciller Ernesto Arujo (Brasil), para analizar regionalmente la pandemia.

Olivos y Casa Rosada

El Presidente inició su jornada trabajando desde la residencia de Olivos, a donde convocó a primera hora al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para monitorear la situación. Luego, cerca de las 11 arribó a la Casa de Gobierno.

En tanto, el gabinete económico deliberaba en la Casa de Gobierno, encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para analizar el seguimiento de las medidas por la pandemia del coronavirus, informaron a Télam fuentes oficiales. La reunión se realiza desde las 11.30 en el despacho de Cafiero.

Del encuentro participan la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Matìas Guzmán; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; como así también la titular de la Afip, Marcó del Pont, entre otros.

Por la tarde, Fernández se reunirá con los bloques legislativos del Congreso.

Como previa al encuentro de este miércoles, los jefes parlamentarios se reunieron el martes con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en un encuentro que mantuvieron en el Salón de Honor del cuerpo legislativo, que contó con la asistencia del ministro de Salud Ginés González Garcia.

En la reunión de hoy con el jefe de Estado, se analizará cual es el aporte que podrá realizar el Congreso Nacional para enfrentar la crisis derivada por la epidemia del coronavirus, que fue declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.