La ProvinciaPortada

Fiscalía de Estado reclamó a Aerolíneas para que controle los permisos de ingreso a San Luis

0
Eduardo Allende, Fiscal de Estado de la provincia de San Luis
Anuncio

Jugadon

El gobierno puntano insistió en su reclamo para que Aerolíneas Argentinas cumpla con el control de los permisos de ingreso a la provincia. El pedido es a causa de una irregularidad verificada el martes en un vuelo que procedía de Buenos Aires, en el que arribó una pasajera que no contaba con los requisitos exigidos (autorización del Comité de Crisis y PCR negativo),  y que al día siguiente dio positivo para COVID-19.

El fiscal de Estado, Eduardo Allende, le envió una carta al presidente de la empresa, Luis Ceriani, en el que se resalta que “la inobservancia del protocolo provincial vigente ha puesto en riesgo la salud de los pasajeros y la tripulación” y que la irregularidad también afectó el “normal funcionamiento del aeropuerto local”.

Aerolíneas Argentinas establece los cronogramas de vuelos, que son comunicados a las provincias para su aprobación. Para la presentación de noviembre, la Secretaria de Transporte de San Luis había aceptado este esquema, con la condición que todos los pasajeros debían cumplir con lo solicitado por el Comité de Crisis.

“San Luis está abierto para recibir los vuelos,  pero que cada pasajero debe tener el permiso de ingreso del Comité de Crisis”, afirmó Allende.

Anuncio

Banner Fragancias

El vuelo 2.430 tuvo como destino final San Juan. Por eso,  en el escrito también se insta a avisar a la provincia vecina sobre la irregularidad y del caso positivo.

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.