#VMISports

Formula E Race at Home Challenge: cómo y dónde ver las emocionantes carreras virtuales desde casa

0

Ésta es una iniciativa en donde los mejores pilotos de monoplazas eléctricos se unirán para recaudar fondos y ayudar a la UNICEF durante la pandemia de coronavirus

A pesar de la emergencia sanitaria por el Covid-19, las competencias deportivas han encontrado diferentes formas de mantenerse en el radar de sus aficionados por medio de propuestas virtuales. En un inicio fue la eLiga MX y ahora también se ha unido la ABB FIA Fórmula E, la cual pondrá en marcha una serie de carreras en videojuego donde tomarán parte los pilotos de la categoría eléctrica.

Por medio de la plataforma rFactor 2, el cual es un simulador de carreras, los aficionados de la Fórmula E podrán seguir la competencia que se llevará a cabo durante los próximos 10 sábados consecutivos. Las acciones comenzarán este 18 de abril a las 9:30 horas de México y Colombia, las 10:30 de Chile y las 11:30 de Argentina. El horario será el mismo para cada día de competición.

El piloto que ruede en el último lugar al final de cada vuelta será eliminado, esa dinámica se mantendrá hasta que queden diez competidores, luego de lo cual lucharán por la victoria en un sprint final de una vuelta.

Bajo el nombre ABB Formula E Race at Home Challenge, este campeonato contará con el mismo sistema de clasificación, es decir, puntos adicionales para la pole position y la vuelta rápida. También se otorgará el doble de puntos en la carrera final.

Los entusiastas de este tipo de competiciones podrán seguir las transmisiones de las carreras a través del canal de You Tube de la Fórmula E, así como las redes sociales de la organización e incluso a través de la plataforma Twitch.

Cabe mencionar que ésta es una estrategia para recaudar fondos y contribuir a que la UNICEF desarrolle proyectos integrales ante la emergencia por el nuevo coronavirus en todo el mundo, como la distribución de insumos médicos para la protección del personal de la salud o la creación de esquemas de aprendizaje en el hogar para los niños que no van a la escuela.

Además de la carrera de pilotos reales de la Fórmula E, también habrá un espacio para pilotos en simuladores, mejor conocidos como simracers, donde el campeón se ganará la oportunidad de realizar un día de pruebas con un verdadero monoplaza de la categoría eléctrica, una vez que la pandemia haya finalizado.

Hace unos días, La Fórmula E y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunciaron la prolongación de la suspensión de la temporada hasta al menos finales de junio, debido a la pandemia de coronavirus. Esta decisión supone que la carrera de Berlín, inicialmente prevista el 21 de junio, podría no disputarse.

“Tenemos como objetivo retomar las carreras lo antes posible, pero nuestra prioridad en cualquier toma de decisión debe ser la salud y la seguridad de nuestro personal y de toda la comunidad de los equipos, constructores, patrocinadores, pilotos y fans de la Fórmula E, así como de los ciudadanos y de los residentes en las ciudades en las que corremos”, señalaron en un comunicado conjunto.

La Fórmula E podría regresar en julio “si la situación del coronavirus se estabiliza”, precisaron. “Evaluamos todas las opciones disponibles con el objetivo de terminar la temporada con el mayor número de carreras posibles”, añadieron.

Infobae

Comments

Comments are closed.