#PolicialesPortada

Gendarmería investigó dos meses una banda narco que trajo mil kilos de droga a San Luis

0
Foto Gendarmería Nacional

La fuerza Nacional logró detener a 15 integrantes de una “organización narcocriminal” en un campo en el norte de la provincia puntana.

Gendarmería Nacional confirmó este viernes que los efectivos interceptaron a los miembros de la organización cuando estaban descargando 965 kilos de marihuana de un camión en tierras puntanas.

El procedimiento se concentró en Nogolí, distante a unos 40 kilómetros de la ciudad de San Luis.

De acuerdo con los datos, luego de dos meses de tareas investigativas realizadas por el Centro de Reunión de Información “Formosa”, se logró detener a 15 integrantes de una banda narco que se dedicaba al acopio, traslado y comercialización de estupefaciente hacia diferentes provincias y también hacia la República de Chile.

Hoy se confirmó que la droga provenía de la República de Paraguay y que a San Luis llegó oculta entre un cargamento de leña, desde Formosa.

Fue así que en el marco de la lucha contra el Narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 965 kilos y 273 gramos de marihuana. La droga fue trasladada en medio de palos de leña en el semirremolque de un vehículo.

En el operativo quedaron detenidas 15 personas, 13 hombres y 2 mujeres, entre ellos dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya, pertenecientes a la organización narcocriminal. Al supervisar el semirremolque, los uniformados encontraron 923 paquetes rectangulares distribuidos en 46 bultos entre leñas.

Según se informó, este jueves efectivos del Centro de Reunión de Información “Formosa” junto a otras Unidades de la Fuerza y luego de dos meses de tareas investigativas (por disposición del Juzgado Federal Nº 1 de Formosa) dieron con los narcos cuando descargaban los estupefacientes en un campo.

 

Comments

Comments are closed.