#RevistaVMI

Guido Benvenutti. El juez de paz que no respetó la cuarentena y murió por coronavirus

0

Fue la sexta persona que murió a causa del coronavirus en Argentina. Tenía 53 años y era juez en la provincia de Chaco. Se presume que se contagió por contacto estrecho con una médica que dio positivo por COVID-19 que había regresado de España y que no había cumplido con la cuarentena correspondiente.

Entre el 5 y 6 de marzo el abogado, que no contaba con antecedentes de enfermedades, comenzó a tener síntomas y fue atendido por un médico que, después de descartar dengue, le aconsejó que se internara en una clínica. El hombre hizo caso omiso y 48 horas después fue internado en el Sanatorio Femachaco con un cuadro de insuficiencia respiratoria, donde finalmente perdió al vida el martes 24 marzo.

Benvenutti era ex juez de Paz de la localidad de Chorotis, en Chaco, y era socio y colaborador del Circulo Trentino de Resistencia.

“Una gran alegría tuve cuando ayer dijeron que estabas mejor. Hoy es un día muy triste para todos lo que tuvimos la dicha de conocerte. Doctor Guido Benvenutti, una gran persona, amigo y excelente profesional. Gran padre sobre todas las cosas. Hoy te fuiste culpa de este maldito virus, se te va a extrañar amigo”, escribió en su Facebook un allegado al hombre.

 

 

Comments

Comments are closed.