Economía

Guzmán afirmó que el país está “dando pasos muy importantes para construir una economía tranquila”

0

El ministro Martín Guzmán afirmó hoy que la Argentina está dando “pasos muy importantes para construir una economía tranquila”, al disertar en el marco
del encuentro del presidente Alberto Fernández y su par de España, Pedro Sánchez, con empresarios ibéricos y nacionales.

Anuncio

Dale clic

“Apostamos a una economía que tenga las condiciones para crear empleo de forma sostenida, crecer e ir resolviendo sus problemas estructurales”, destacó el jefe del Palacio de Hacienda.

Guzmán destacó el “acompañamiento y apoyo de España en todo el proceso de negociaciones internacionales”, con el Club de París y el Fondo Monetario Internacional, pero también respecto de la reestructuración de la deuda con bonistas privados.

“Es y ha sido muy importante el trabajo que venimos haciendo de forma conjunta”, precisó.

Anuncio

Banner Fragancias

En su exposición, indicó: “Estamos dando pasos muy importantes para construir un ambiente que me gusta llamar de una ´economía tranquila´”.

“Trabajamos en perfeccionar las reglas de juego de cada uno de los sectores productivos en donde nuestra economía tiene potencial”, remarcó el funcionario.

Dijo que desde el Gobierno están “forjando reglas y condiciones más robustas para el futuro” y añadió que “de la mano del Congreso, del mundo, de la mano de España, que nos viene acompañando en cada paso, estamos en el camino correcto”.

“En un contexto de pandemia, difícil aún para nuestro país y el mundo, hacia adelante vemos una situación con una perspectiva claramente positiva para el futuro”, consideró.

Agregó: “Trabajamos en ir resolviendo las inconsistencias macro a una velocidad factible y que la resolución pueda ser sostenida en el tiempo”.

“Valoramos el acompañamiento y apoyo de España en todo el proceso de negociaciones internacionales. Buscamos seguir transitando un camino conjunto para seguir forjando un multilateralismo mejor”, señaló Guzmán.

Por otra parte, recordó que “ha sido señalada la importancia en términos económicos de la relación con España, tanto en cuanto a las inversiones, relaciones comerciales y es muy importante la cooperación en el marco de construir un multilateralismo mejor; más sano, más ágil, que brinde soluciones para los problemas que el mundo está enfrentando”.

“En estos procesos buscamos seguir transitando un camino en conjunto para seguir forjando un multilateralismo mejor”, aseguró.

Sobre la situación del país, dijo que el objetivo es lograr “una economía que tenga las condiciones para crear empleo en todos los sectores de nuestra estructura sociodemográfica y que esto pueda ocurrir de forma sostenida”.

“Una economía que pueda crecer e ir resolviendo sus problemas estructurales, de inflación, y que esto ocurra con equidad a lo largo de todo el territorio. También, una economía que tenga mejores condiciones en cuanto al dinamismo productivo”, añadió.

Puntualizó que “en un contexto de pandemia, que es difícil, vemos una situación con una perspectiva claramente positiva para el futuro”.

“En esa perspectiva positiva hay que entender que una economía que tenía inconsistencias macroeconómicas tiene que ir resolviendo esas inconsistencias a una velocidad factible y que pueda ser sostenida la resolución en el tiempo”, sostuvo.

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.