“Hoy se avanzó en la última fase, que se divide en dos partes: una primera que será una evaluación que haremos ahora, una prueba piloto con las actividades deportivas grupales, en espacios cerrados o abiertos con el uso de elementos en común. En este caso incluye el fútbol, el futsal, el vóley, handball, básquet, hockey, cestobol, beisbol, el rugby con la modalidad ‘tocata’ y el deporte adaptado”, explicó la funcionaria. “Es decir que ahora se pueden jugar partidos”, agregó.
Como en cada una de las actividades que se fueron habilitando a partir de que San Luis logró conseguir su buen estatus sanitario, esta etapa incluye también el cumplimiento de protocolos, que deberá presentar cada institución o actividad y que serán evaluados por el Programa Deportes y el Comité de Crisis para autorizarlos.
“Por el momento el Comité no avaló las actividades en las vías públicas ni en las plazas, porque no hay forma de hacer la trazabilidad, que es uno de los puntos más importantes a la hora de cumplir los protocolos”, indicó Ramírez.
Finalmente, informó que las actividades deportivas de “contacto” como las artes marciales, el judo o el boxeo, quedarán para la segunda parte de esta nueva fase y aún no están autorizadas.
Comments