#Policiales

Hay tres detenidos acusados de participar de la golpiza que mató al hombre de 42 años

0
Foto Policía de San Luis

La investigación por la muerte de Hugo Aureliano Jofré tuvo su primer gran avance. Entre el mediodía del domingo y esta madrugada, efectivos de la Policía de San Luis detuvieron a tres sospechosos que estarían señalados por haber participado de la golpiza que derivó en la muerte del hombre de 42 años, atacado por un grupo de personas el pasado 3 de marzo luego de embestir con su auto a un joven de 20 años, que murió.

La oficina de Relaciones Policiales informó que los sospechosos se apellidan Torres, Escobar y Cortez y que tienen 21, 26 y 21 años respectivamente.

El primer apresado fue Torres, detenido la tarde del domingo en medio de cuatro allanamientos ordenados por el juez Penal 1, Marcos Flores Leyes, que comanda la investigación.

Tres de esos procedimientos, informó la Policía, se realizaron en la zona oeste de la capital y un cuarto en jurisdicción de la Comisaría 2ª.

Sobre la detención de Escobar sólo precisaron que se llevó a cabo entrada la noche y en la vía pública, mientras que a Cortez lo apresaron en un control policial llevado a cabo en el kilómetro 862 de la Autopista de las Serranías Puntanas, esta madrugada.

En diálogo con el programa “Mañana es tarde” de FM Lafinur, el comisario general Hernán Soloa, jefe de la Unidad Regional 1, deslizó este lunes que quedaría pendiente al menos una detención más.

“Acordamos con el juzgado en no dar detalles de la causa”, aclaró, pero luego dijo que “quedan pendientes algunas detenciones” y especificó que, según la investigación, habría al menos cuatro participantes directos de la brutal agresión a Jofré.

En los procedimientos de las últimas horas los investigadores también secuestraron ropa de los sospechosos, que habrían llevado puesta al momento de atacar a la víctima los primeros minutos del martes 3 de marzo, luego de protagonizar el accidente que se cobró la vida de Oscar Paredes, en la avenida Santos Ortiz y Santa Fe.

Ese día, Jofré conducía un Volkswagen Up naranja por la avenida, de este a oeste, cuando poco antes de llegar a la rotonda de la calle Santa Fe impactó a Paredes, quien al parecer caminaba por la avenida hacia el sur.

El muchacho, que tenía 20 años, fue trasladado al Hospital San Luis pero murió doce horas después.

Soloa precisó que la Policía cuenta con registros fílmicos de una cámara ubicada en esa esquina y con videos de otras cámaras cercanas que habrían ayudado a identificar a los agresores.

 

Comments

Comments are closed.