Policial-JudicialVilla MercedesZoom

Histórico acuerdo millonario entre las partes en Villa Mercedes en la causa por 21 estafas con automóviles

0

En el acuerdo que ha acaparado la atención de la comunidad legal y automovilística, Alejandro Pedernera y la abogada Milva Elizabeth Agazzi han logrado cerrar un capítulo de acusaciones que los involucraba en la estafa de 21 vehículos. Este viernes, en una audiencia de aproximadamente 15 minutos, los imputados, la víctima y sus abogados participaron en un acuerdo de reparación integral, una opción prevista en el nuevo Código Procesal Penal de la provincia.

Anuncio Dale clic

Pedernera, dueño de una concesionaria de autos, se encontraba en el ojo de la tormenta al recibir vehículos enviados por el denunciante, quien retenía la documentación hasta la venta. Sin embargo, en un giro sorprendente, el denunciante comenzó a deshacerse de estos vehículos a precios inusualmente bajos, desencadenando la investigación.

Anuncio Dale clic

Las pruebas recopiladas por el fiscal Leandro Estrada apuntaban a la participación de Agazzi en estas actividades ilegales para adquirir los vehículos. Tras seis meses de intensas investigaciones y varios allanamientos, la policía logró recuperar la mayoría de los vehículos, aunque algunos presentaban daños graves o piezas faltantes.

En un acto de resarcimiento, los imputados acordaron pagar indemnizaciones teniendo en cuenta los daños producidos, incluso aquellos vehículos que aún están desaparecidos. Estos acuerdos condujeron a la extinción de la acción penal.

En agosto, Pedernera fue procesado por estafa simple y obtuvo prisión domiciliaria debido a la grave enfermedad de su padre. Agazzi enfrentó cargos similares el 10 de octubre y alegó no tener relación con las estafas, señalando una carrera legal de 20 años.

El hecho que no pasó desapercibido fue el hallazgo de cuatro de los vehículos en una propiedad rural de Agazzi. El juez Ortiz concedió una prórroga de detención, pero con arresto domiciliario, mientras las partes finalizaban el acuerdo.

Anuncio Banner Fragancias

En una breve audiencia el viernes, se depositó la suma acordada, sellando la extinción de la acción penal y la liberación inmediata de Pedernera y Agazzi. Este acuerdo, que pone fin a una larga investigación, marca un hito en la justicia local y plantea preguntas sobre la responsabilidad y la compensación en casos similares.

Tu opinión es importante
Dale clic

Comments

Comments are closed.