PolicialesVilla Mercedes

Homicidio en el Barrio San José: Condenaron a un hombre a 12 años de prisión efectiva

0

En una audiencia realizada esta mañana, el Dr. Alfredo Cuello emitió una sentencia que marca un hito en el caso del homicidio en el Barrio San José de Villa Mercedes. Víctor Alejandro Suárez fue declarado autor penalmente responsable de homicidio simple en concurso real con abuso de arma agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, recibiendo una condena de 12 años de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial. Esta resolución se alcanzó a través de un acuerdo de juicio abreviado que puso fin a la investigación sobre la muerte de Gastón Pastrán.

Adicionalmente, Evelyn Estefanía Contrafatto, Hilario Tomás Contrafatto, Marcelo Fabián Agüero y Moisés Gérónimo Marcola fueron declarados partícipes necesarios del delito de abuso de arma de fuego agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, condenados a 2 años de prisión en suspenso. Esta decisión fue anunciada por el Dr. Alfredo Cuello después de que las partes llegaron a un acuerdo para cerrar el caso mediante un juicio abreviado.

La descripción de los hechos, la participación de los imputados y la calificación legal fueron detallados por el Dr. Maximiliano Bazla Cassina, representante del Ministerio Público Fiscal. En su intervención, solicitó 12 años de prisión efectiva para Suárez, además de la declaración de reincidencia debido a una condena previa por otro delito. Para los demás imputados, propuso condenas suspendidas de 2 años de prisión.

Dale clic

Los abogados de los imputados, Dres. Gustavo Otegui, Juan Manuel Dómine y Ariel Becerra, manifestaron su conformidad con las propuestas del Dr. Bazla Cassina. Posteriormente, el juez permitió a los imputados reconocer su participación en el hecho, la calificación legal y el cumplimiento de las penas conforme a lo solicitado por el representante del Ministerio Público Fiscal.

El trágico suceso tuvo lugar el 7 de marzo de 2022 en las proximidades de las calles Olloqui y Gazari. Gastón Pastrán fue atacado por un grupo de personas en un espacio de 12 metros cuadrados, resultando en un disparo mortal por la espalda que le costó la vida.

Nota relacionada:

🚔 Homicidio en el Barrio San José: Solo una de las personas imputadas continuará con prisión preventiva

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.