PolicialesVilla Mercedes

Homicidio en el Barrio San José: Novedades en la causa

0

En una audiencia que se celebró ayer por la tarde, con acuerdo de las partes, el Dr.  Leandro Estrada, Juez de Garantía Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial,  resolvió que cinco de las seis personas imputadas por el homicidio de Gastón Pastrán permanecerán con prisión preventiva, mientras que otro hombre cumplirá, atento su cuadro de salud, prisión domiciliaria, todos por el término de un mes, hasta que se concluya la investigación que lleva a cabo el Fiscal de Instrucción Nº 3, Dr. José Olguín.

AnuncioDale clic

Cabe señalar que estas 6 personas permanecían alojadas en el servicio penitenciario provincial, ya que habían sido imputadas provisoriamente por el delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía.

Los 6 imputados están acusados por el homicidio de Gastón Pastrán, ocurrido en el barrio San José de Villa Mercedes el pasado 7 de marzo.

Anuncio Dale clic

Antecedentes del caso

El hecho investigado ocurrió el pasado 7 de marzo en las inmediaciones de la esquina de calles Olloqui y Gazari. Gastón Pastrán, que habría sido atacado por un grupo de personas en un espacio de 12 metros cuadrados,  recibió un disparo por la espalda, el cual le provocó la muerte.

Días después, ocho personas – siete hombres y una mujer – fueron detenidas e imputadas provisoriamente por el delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía. En dos audiencias que se celebraron el 17 y el 18 de marzo pasados, el Dr. Santiago Ortiz, Juez de Garantía Nº 4 de la Segunda Circunscripción Judicial – subrogando al Juez de Garantía Nº 2, Dr. Leandro Estrada- dictó la prisión preventiva para los ocho sospechosos y ordenó el traslado al servicio penitenciario provincial, medida que fue rechazada por los abogados defensores, que advirtieron que presentarían un recurso de revisión.

Finalmente, en una audiencia que se extendió a lo largo de dos jornadas – 29  y 30 de marzo –  el Tribunal de Impugnación resolvió confirmar la resolución dictada por el Juez de Garantía Nº 4 para 6 de los 8 imputados.

Anuncio

Banner Fragancias

Respecto a la mujer detenida en la causa, el tribunal resolvió que debería cumplir prisión domiciliaria  – en un domicilio declarado en la ciudad de San Luis – donde permanecería bajo la tutela de su hermana, con visitas periódicas policiales y que, además, debería ajustarse a una serie de normas de conducta: evitar el contacto de cualquier tipo con allegados y familiares de la víctima, así también como con testigos en la causa.

Mientras que, en relación al imputado defendido por el Dr. Pascual Celdrán, el tribunal resolvió ordenar su inmediata libertad por considerar que prestó colaboración en la causa, y que no revelaría peligro de fuga ni la posibilidad de entorpecer la investigación.

F: Poder Judicial

Tu opinión es importante
Anuncio

Oportunidad

Comments

Comments are closed.