#PolicialesPortada

Hospital de San Luis: un profesional de la salud agredió a una médica

0

Este jueves, una médica del Hospital San Luis denunció a un profesional de la salud que la agredió cuando le informó que activaría el protocolo de COVID-19 por presentar síntomas similares al virus. En un video de las cámaras de seguridad se ve cómo el hombre -del que no se difunde la identidad por ser un caso sospecho de coronavirus- empuja a Giuliana Gatica, de 25 años, en el pasillo del centro de salud e intenta escapar.

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Salud informó que el incidente ocurrió al mediodía cuando el hombre ingresó al consultorio de patologías respiratorias. Allí fue asistido por la médica residente, que intentó trasladarlo al área de aislamiento e internación de los pacientes sospechosos de COVID-19. Sin embargo, el médico se negó a cumplir con las medidas sanitarias.

“El hombre manifestó que, en violación de las medidas dispuestas, pretendía retirarse del aislamiento por lo que la profesional intenta disuadirlo recibiendo como respuesta una agresión”, detalló el parte.

Inmediatamente, personal sanitario y de seguridad que presenció la situación auxilió a la mujer, que fue asistida por la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad y luego realizó la denuncia en la Comisaría 2ª.

Mientras que el hombre finalmente quedó hospitalizado en el área del centro de salud destinada a los casos sospechosos de coronavirus.

F: ED

 

Comments

Comments are closed.