PortadaVilla Mercedes

Hoy inauguran el nuevo paseo del tanque en el Centro Comercial a Cielo Abierto

0

Esta tarde a partir de las 20, el intedente Merlo dejará inaugurada la obra del Paseo del tanque. La ceremonia será en Balcarce 416.

AnuncioDale clic

Una construcción emblemática de Villa Mercedes ahora será un nuevo y moderno espacio verde en el Centro Comercial a Cielo Abierto. El tanque elevado de Obras Sanitarias Mercedes se podrá admirar en todo su esplendor en medio un paseo que conecta las calles Balcarce y Belgrano.

El paseo presenta un espejo de agua que separa las funciones administrativas de Obras Sanitarias Mercedes con el sector de circulación libre. Al parque del paseo se podrá acceder tanto por calle Belgrano como por calle Balcarce, generando un corte de la manzana por la mitad. El acceso será controlado con portones corredizos, quedando cerrado durante la madrugada.

Anuncio Dale clic

La fachada de calle Balcarce, el nuevo edificio administrativo de la empresa y el tanque quedaron integrados en un solo paseo. En una primera instancia se precedió a la demolición de las partes del edificio que formaban parte de OSM y que no tenía valor arquitectónico.

Se proyectaron cuatro ejes de desarrollo que pasan por debajo del tanque, entre las 60 columnas que lo sostienen. Dos de esos ejes son de espacio verde y los otros dos de circulación. El parque cuenta con sistema de riego por goteo y suministro para el espejo de agua que están conectados a una nueva perforación en el sector.

Hay 14 pies de iluminación ornamental, como los que fueron colocados en calle Pedernera, y que atraviesan el tanque y pasan por la escalera de acceso al mismo.

En esta importante obra trabajaron en conjunto las secretarías de Obras Públicas, Espacios Verdes, y la Unidad Ejecutora de Infraestructura y Planificación de Obras.

Anuncio

Banner Fragancias

 

 

Tu opinión es importante
Anuncio

Oportunidad

Comments

Comments are closed.