#RevistaVMI

Hoy se conmemora el Día de la Cruz Roja Argentina

0
Banner Fragancias

Fundada el 10 de Junio de 1880, la Cruz Roja Argentina celebra hoy 140 años construyendo una sociedad más justa e inclusiva junto a las comunidades en situación de vulnerabilidad.

Este 10 de junio Cruz Roja Argentina, la asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, cumple 140 años en el país acompañando el crecimiento de las comunidades que más lo necesitan. Con miles de voluntarias y voluntarios en todo el territorio argentino, la organización está presente desde 1880 antes, durante y después de cada gran emergencia.

Para acompañar esta celebración, monumentos y edificios históricos se iluminarán de rojo. Entre ellos: Obelisco, Puerto de Quequén, Legislatura Provincial de San Juan, Monumento al General San Martín en Neuquén y Rotonda del Mapa en San Rafael, Mendoza; entre otros espacios emblemáticos de todo el país.

“Epidemias como la de cólera o fiebre amarilla catalizaron la creación de nuestra institución en 1880. Hoy, 140 años después seguimos fieles a nuestros principios originales de contribuir a mejorar la vida de las personas, especialmente, de aquellas en situación de vulnerabilidad.

Cruz Roja Argentina estuvo presente en las emergencias más importantes del país, como la Epidemia de Cólera (1886), el terremoto de San Juan (1944), los atentados a la Embajada de Israel (1992) y la Amia (1994), Cromañón (2004), Alud en Tartagal (2009) y las inundaciones en La Plata (2013), Luján (2015), Litoral (2016), Comodoro Rivadavia (2017), Salta y Chaco (2018) y nuevamente en el Litoral en (2019).

Este año, comenzó sus actividades brindando apoyo a las comunidades Wichi y Toba del norte de Salta donde aún se encuentra trabajando en el acceso al agua potable y, en la actualidad, también está desarrollando un Plan de Acción ante el COVID-19 desplegado en todo el territorio nacional.Telam

Tu opinión es importante
Chango Mas

Comments

Comments are closed.