Policiales

Impactante video: polista atropelló, mató y huyó en la 9 de Julio

0

En una noticia que ha sacudido a la opinión pública, han salido a la luz imágenes impactantes del momento en que un destacado polista atropelló y causó la muerte de un individuo antes de emprender una huida en la famosa Avenida 9 de Julio de Argentina. El acusado, Cruz Novillo Astrada, de 24 años de edad, se encuentra bajo custodia mientras que el juzgado interventor ha decidido no realizar pruebas de alcoholemia ni narco test.

Fuentes judiciales informaron a que el abogado de Astrada “autorizó el dosaje de sangre y orina de forma compulsiva”.

El trágico incidente tuvo lugar en las primeras horas del domingo, y horas después, el polista se entregó a las autoridades acompañado por sus padres, su vehículo y su abogado, Rafael Cúneo Libarona.

Dale clic

Durante su presentación en la comisaría, el abogado defendió a su cliente argumentando que este “arrancó con el semáforo en luz verde”, mientras que la víctima “no estaba autorizada a cruzar”. Además, afirmó que el joven “se asustó y se fue a la casa de su madre”.

Con el transcurso del tiempo, se ha dado a conocer un estremecedor video que muestra el momento exacto del accidente, corroborando la versión de Libarona.

En las imágenes, se aprecia cómo varios vehículos circulan por la Avenida 9 de Julio con el semáforo en verde, cuando de repente un peatón cruza la calle y es embestido a gran velocidad por el polista, quien luego abandona el lugar.

Los primeros informes indican que el joven, quien se encontraba en situación de calle, perdió la vida en el lugar del impacto. Por su parte, Astrada se dio a la fuga en dirección a la bajada de la autopista Illia, en dirección al Obelisco.

El abogado de Astrada explicó a los medios: “El conductor venía de una reunión con amigos, frenó en el semáforo, en rojo, y cuando le dio el semáforo verde, arrancó. El accidente se produjo 20 metros después del semáforo en un lugar donde no hay senda peatonal, es decir, que el peatón no estaba autorizado a cruzar, pero se cruzó repentinamente al automovilista, quien se asustó, llegó a la casa de su madre y luego tanto su madre como su padre se presentaron espontáneamente en la comisaría”.

En estos momentos, Cruz Novillo Astrada permanece detenido en la Alcaidía 1Bis Anexo, ubicada en la calle Catamarca 1345.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.