Días calientes se viven a nivel político por una iniciativa clave, que se debatirá este martes en tablas. Javier Milei anunció que votará a favor de la reforma al impuesto a las Ganancias que Sergio Massa busca hacer ley. Mientras tanto, Juntos por el Cambio se queda solo y será la única fuerza política que se resista a apoyar la iniciativa.
“Voy a votar siempre que se bajen impuestos, no me importa ningún cálculo político”, expresó el candidato a presidente de La Libertad Avanza durante una exposición en el Club del Petróleo. El apoyo de Milei deja solos a los integrantes de Juntos por el Cambio y determina que los libertarios se encuentran a favor de que se elimine la cuarta categoría del gravamen y se cree en reemplazo un impuesto cedular que fija que sólo pagarán el tributo los altos ingresos superiores a 15 sueldos mínimos mensuales, que hoy representan más de 1.770.000 pesos.
El dictamen de mayoría logró 25 firmas, porque contó con el respaldo de 24 legisladores de la coalición oficialista y uno del Frente de la Concordia Misionero, sobre un total de 49 legisladores que conforman ese organismo asesor del cuerpo legislativo. Por su lado, Juntos por el Cambio se negó al proyecto y presentó un dictamen de minoría con 12 firmas, y algunos de sus miembros no descartan pedir que esta iniciativa se trate junto con el Presupuesto 2024.
Comments