PortadaVilla Mercedes

Inauguraron la Primera Planta de Clasificación de Residuos Inorgánicos

0
Suscribite a los News VMI

Anuncio

Dale clic

Villa Mercedes – Alberto Rodríguez Saá encabezó este jueves en Villa Mercedes el lanzamiento de la Primera Planta de Clasificación de Residuos Inorgánicos destinada a la recuperación de los residuos domiciliarios secos (papel, cartón, plásticos, telas, hojalata y otros). Estuvo acompañado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, el intendente Maximiliano Frontera, la jefa de Gabinete provincial, Natalia Zabala Chacur y el vicegobernador de San Luis, Eduardo Mones Ruiz.

Con esta obra, que es fruto del trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio, se entregó además maquinaria para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) por una inversión de más de 25 millones de pesos que incluye: un punto verde móvil, que recorrerá los barrios para la recolección de pilas en desuso y residuos electrónicos y plásticos; una chiapeadora de ramas y otros elementos producto de la poda; una trituradora de escombros; una planta de clasificación de residuo con capacidad de tres toneladas por hora con cintas de clasificación, un auto elevador eléctrico, una balanza de piso y una enfardadora doble cajón.

Anuncio

Banner Fragancias

La incorporación de máquinas especiales será para llevar adelante acciones de gran impacto ambiental que también involucran a los recolectores urbanos, quienes se transformarán en un engranaje esencial de este proyecto. Ellos conformarán el equipo de empleados de la planta y serán los responsables de seleccionar y catalogar los residuos.

Esta propuesta integral, que es llevada a cabo mancomunadamente entre Nación y Provincia, incluyó la firma de un convenio para tratamiento y disposición final de residuos electrónicos y la compra de equipos interactivos ecológicos, los vecinos podrán canjear envases plásticos y latas por crédito para el estacionamiento medido. La acción se lleva a cabo tras la presentación por parte del ejecutivo municipal de un proyecto de ordenanza.

También lanzaron la campaña “Yo Reciclo” para que los colegios, instituciones en general y vecinos se sumen a la separación de los residuos domiciliarios. Y el Ministerio de Medioambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación comenzó con la capacitación de brigadistas de incendios forestales.

“Es un día histórico para nuestra ciudad y aportar desde el municipio en apoyo al trabajo de la Provincia y la Nación es necesario ante la problemática del medioambiente, es ocuparnos además de preocuparnos”, manifestó Frontera.

Además de incorporación de maquinaria y capacitación en GIRSU, la iniciativa apunta a generar conciencia ambiental entre vecinos e instituciones educativas.

Más tarde, el ministro Cabandié también visitó junto a la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, la Reserva Florofaunística de La Florida donde se dicta el Curso Inicial de Combatiente Forestal.

 

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.