El País

Incendios en Corrientes: Gustavo Valdés le pidió a Alberto Fernández ayuda para la “reconstrucción”

0

El gobernador Gustavo Valdés le reclamó este viernes al presidente Alberto Fernández, que viajo por primera vez a Corrientes desde que comenzaron los incendios, “ayuda para la reconstrucción” de la provincia.

AnuncioDale clic

“Sabemos que tenemos que comenzar la reconstrucción pronto”, dijo Valdés en la localidad correntina de San Miguel, donde compartió un acto con el Presidente, con quien recorrió en helicóptero las zonas afectadas por los incendios.

“Ahora viene, en este tiempo, la mayor de las dificultades, que es la reconstrucción de la provincia de Corrientes”, reiteró el mandatario provincial. “Presidente, para eso nosotros necesitamos tener una colaboraciónuna ayuda porque este es un pueblo de trabajo”, agregó el gobernador correntino.

Anuncio Dale clic

“Quiero agradecer lo que hicieron cada uno de los productores, defendiendo con su tractor, con su rastra, con su trabajo, defendiendo el esfuerzo de muchos años que hoy lo están perdiendo por las inclemencias del tiempo y por el fuego”, sostuvo el mandatario radical.

Por los incendios, se estiman pérdidas de $70.000 millones para los sectores ganadero, arrocero, forestal, citrícola y yerbatero de la provincia. Valdés reclamó que la ayuda sea “inmediata y sin burocracia” para los productores.

Tras los cruces por la falta de ayuda, Alberto Fernández dijo que “el Gobierno siempre estuvo pendiente de lo que pasaba en Corrientes”

Los devastadores incendios en Corrientes, que ya arrasaron con unas 900 mil hectáreas, comenzaron a mediados del mes de enero. El presidente Alberto Fernández pisó por primera vez la provincia este viernes. A su vez, el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, recién visitó Corrientes el 18 de febrero, cuando ya se habían quemado más de 500 mil hectáreas.

En estos casi dos meses de fuego, Gustavo Valdés, que además de gobernador es uno de los principales referentes de la UCR a nivel nacional, mantuvo fuertes cruces con el Gobierno nacional por la supuesta falta de asistencia a la provincia.

Anuncio

Banner Fragancias

En el acto junto al mandatario correntino, Alberto Fernández aseguró que “el Gobierno nacional estuvo siempre pendiente de lo que estaba pasando en Corrientes”.

Donde hay un argentino que sufre, que tiene una necesidad, hay una Argentina que sufre, y todo el país tiene que ir en soporte. No somos 24 distritos sino un país. El Gobierno nacional estuvo en contacto siempre enviando ayuda para controlar los incendios, con recursos y facilidades. Estuve en permanente contacto con el gobernador y mandamos también a nuestros funcionarios para ver lo que pasaba”, sostuvo el Presidente.

Luego de recorrer desde el aire las zonas afectadas, Alberto Fernández visitó el campamento instalado en el departamento de San Miguel y Loreto, un lugar que se convirtió hace una semana en el centro de comando de una fuerza integrada por organismos nacionales, empresas públicas y equipos especializados de media docena de provincias que combate los incendios.

Antes de retirarse, el Presidente se detuvo a sacarse fotografías con los brigadistas.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.