Policiales

Indagaron al detenido por el intento de asalto en un campo en Villa Mercedes

0
Javier Zalazar es trasladado por personal policial. Foto: Luciana Iglesias ED
Suscribite a los News VMI

Este domingo fue indagado Javier Zalazar, de 48 años, único detenido por el intento de robo a la estancia “Don Luis”, ubicada a 75 kilómetros al sur de Villa Mercedes, cercana a la Laguna El Bombero.  El hombre está imputado por “Robo triplemente calificado por causar lesiones graves y cometerse con arma de fuego y en despoblado y en banda en grado de tentativa”.

Anuncio

Dale clic

Zalazar era el que manejaba el auto en que se movilizaban los supuestos asaltantes, el viernes 10 de septiembre cuando iterrumpieron en la estancia “Don Luis”. En el lugar, Jorge Biasoli (dueño del campo), dio aviso a la Policía que tres extraños lo habían sorprendido en un camino vecinal dentro de su terreno y que lo balearon en una pierna en un aparente intento de robo. Él, que estaba armado, repelió la agresión, mató a dos sospechosos y puso en fuga al tercero.

Hernán Herrera, defensor público del imputado, indicó que todavía faltan pruebas que sumar a la causa, como los informes de las autopsias y las pericias de balísticas, dado que el sumario policial aún está en producción.

El juez de Instrucción Penal I, Alfredo Cuello no le ha imputado ningún delito al dueño del campo.

Anuncio

Banner Fragancias

El fiscal de la causa Maximiliano Bazla, indicó que según lo que ha podido ver de las pruebas incorporadas hasta ahora en el sumario, él entiende que no se han dado las circunstancias para endosarle algún delito a Biasoli, porque  entiende que actuó en defensa propia.

Info ED

Nota relacionada:

Dos muertos y un demorado en un intento de asalto en un campo

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.