El Mundo

Internaron a Donald Trump con pronóstico COVID-19 en un hospital militar

0
Anuncio

Jugadon

Tras haber sido diagnosticado con coronavirus, Donald Trump ingresó este viernes a un hospital militar por recomendación médica y pasará allí “los próximos días”, según informaron desde la Casa Blanca. El presidente de los Estados Unidos recibió una dosis de ocho gramos de un cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron y sigue “fatigado, pero con buen estado de ánimo”.

Por la noche, Trump partió en helicóptero desde la Casa Blanca hacia el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, considerado uno de los mejores establecimientos de salud de los Estados Unidos.

Anuncio

El mandatario difundió un mensaje en el que aseguró que, a pesar de sufrir un decaimiento, su estado de salud es favorable. “Nos vamos asegurar que esto resulte bien”, señaló al dar los motivos de su internación.

“Quiero agradecer a todos por el tremendo apoyo”, dijo en sus primeros comentarios públicos desde que anunció que había dado positivo. Y aseguró que su mujer Melania, también contagiada del virus, está “muy bien”.

“Fatigado, pero con buen estado de ánimo”

Anuncio

Banner Fragancias

Oficialmente se informó que el ingreso de Trump al centro de salud es “por recomendación” y que trabajará desde la suite presidencial del hospital, que está equipada para permitir que continúe cumpliendo sus tareas.

En un comunicado, el médico del presidente en la Casa Blanca Sean Conley explicó que a Trump se le administró el tratamiento de Regeneron como “medida de precaución”, después de que esta madrugada diera positivo en coronavirus.

Según explicó Conley, recibió “una única dosis de ocho gramos del cóctel anticuerpos policlonal y completó la infusión intravenosa sin contratiempos”. Además, estuvo ingiriendo “zinc, vitamina D, famotidina” -un medicamento para tratar las úlceras o el reflujo gástrico-, melatonina (una hormona para tratar los trastornos de sueño) y una aspirina diaria.

“Esta tarde, el Presidente sigue fatigado pero con buen estado de ánimo. Lo evalúa un equipo de expertos y todos juntos le daremos recomendaciones tanto a él como a la primera dama sobre cuáles son los mejores próximos pasos en su tratamiento”, agregó Conley.

El médico informó que la primera dama “continúa bien, con una leve tos y dolor de cabeza”. Y concluyó: “El resto de la familia Trump se encuentra bien y este viernes dieron negativo en COVID-19”.

El fármaco de Regeneron que recibió el mandatario, conocido como REGN-COV2, forma parte de un ensayo clínico que se desarrolla desde julio en los Estados Unidos, Brasil, México y Chile para comprobar su efectividad en el tratamiento de personas contagiadas.

Trump, de 74 años, reúne varios factores de riesgo que lo convierten en un paciente más propenso a desarrollar síntomas graves de coronavirus. El hisopado realizado al vicepresidente Mike Pence, quien tomaría el poder en caso de que el cuadro médico del mandatario se agrave, dio negativo.

El diagnóstico de Trump, conocido después de que su asistente Hope Hicks resultara contagiada, fue anunciado por él mismo en Twitter el viernes a la madrugada. La publicación, en la que dijo que comenzaría la cuarentena “de inmediato” junto a su esposa Melania, también contagiada, rápidamente batió los récords de “me gusta”.

La reacción de Biden

El candidato a presidente del Partido Demócrata, Joe Biden, pidió unidad a sus seguidores ante la novedad del positivo para COVID-19 de Trump.

“Este no debe ser un momento partidario. Debe ser un momento estadounidense. Tenemos que unirnos como nación”, escribió Biden en un escueto mensaje en Twitter.

Un rato más tarde, el adversario de Trump continuó con manifestaciones sobre la carrera electoral. “Me postulo como demócrata, pero seré presidente de Estados Unidos. Ya sea que haya votado a mi favor o en mi contra, lo representaré”, acotó.

Cómo sigue la carrera electoral

Trump y Biden iban a tener un segundo debate el 15 de octubre, aunque a raíz del positivo del presidente el cruce quedó en suspenso.

Según las principales encuestas, Trump se ubica en estos días siete puntos por debajo del postulante demócrata con vistas a las elecciones del 3 de noviembre. Tras haber dado positivo, el mandatario verá recortada la posibilidad de continuar con la campaña en los próximos días.

 

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.