Deportes

Javier Mascherano fue presentado como nuevo entrenador de la Selección argentina Sub 20

0
Dale clic

Javier Mascherano fue presentado este jueves como nuevo entrenador de la Selección argentina Sub 20, tras la salida de Fernando “Bocha” Batista al combinado venezolano, como ayudante de José Pekerman.

El ciclo del exmediocampista comenzará el mes que viene y en el grupo de trabajo lo acompañan Pablo Blanco como preparador físico y Oscar Hernández Romero como asistente técnico.

AnuncioDale clic

“El presidente Claudio Tapia se reunió hoy con Javier Mascherano para definir su vínculo como nuevo entrenador del Seleccionado Sub 20 que se pondrá en marcha a partir de enero del 2022″, informó la Selección argentina en sus redes sociales.

Mascherano, DT de la Selección Sub 20: el mensaje de Chiqui Tapia

“Es una alegría para nosotros informar que Javier Mascherano se suma al proyecto de selecciones nacionales a cargo del Seleccionado Sub 20. Nadie mejor que Javier para terminar de formar en la última etapa a nuestros futbolistas”, declaró Chiqui Tapia, presidente de la AFA.

Anuncio Dale clic

Así, Mascherano iniciará su carrera como técnico una vez que finalice su contrato como director del Departamento de Metodología y Desarrollo de la AFA al culminar diciembre.

Mascherano regresa a la Selección, ahora como DT

El exjugador de 37 años anunció su retiró de la actividad profesional el 15 de noviembre de 2020, tras la derrota por 1 a 0 de Estudiantes de La Plata ante Argentinos Juniors por la Copa de la Liga Profesional.

Anuncio

Banner Fragancias

En su época como futbolista, el Jefecito fue una pieza fundamental de la Selección argentina: fue sparring del combinado comandado por el entrenador Marcelo Bielsa, mientras que luego integró los planteles en las Copas del Mundo de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, certamen en el que se despidió del conjunto nacional.

Mascherano fue capitán del equipo albiceleste entre 2008 y 2011: entre los máximos galardones obtenidos a nivel de Selección se destacan un Sudamericano Sub 20, dos medallas olímpicas de oro -en Atenas 2004 y Beijing 2008- y el subcampeonato en el Mundial Brasil 2014.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.