El Mundo

Joe Biden ante el ataque de Rusia a Ucrania: “Putin es un agresor. Él y su país sufrirán las consecuencias”

0

El Gobierno norteamericano, a cargo de Joe Biden, se expresó sobre la avanzada de Rusia sobre territorio ucraniano. “Dijimos que iba a pasar esto”, afirmó el mandatario estadounidense en conferencia de prensa desde la Casa Blanca.

AnuncioDale clic

“Rusia empezó un asalto brutal contra la gente de Ucrania sin motivo”, continuó, y anticipó: “Hay una ruptura total en este momento en las relaciones entre Estados Unidos y Rusia”.

En la misma sintonía, el jefe de Estado aseguró que Estados Unidos aplicará sanciones sobre el país liderado por Vladimir Putin. “Vamos a aplicar más sanciones y restricciones económicas que van a tener un grave costo sobre la economía rusa”, afirmó Biden, y confirmó que bloquearán a los cuatro principales bancos rusos en Estados Unidos.

Anuncio Dale clic

“Estamos de acuerdo en que vamos a limitar a Rusia el negociar en dólares, euros”, cruzó.

Asimismo, Biden criticó con dureza a Putin: “Es el agresor. Él eligió esta guerra. Y ahora él y su país asumirán las consecuencias”, y aseguró que no tiene intenciones de dialogar con su par ruso. 

“Putin quiere restablecer la Unión Soviética, de eso se trata esto”, declaró en cadena nacional el mandatario estadounidense.

También adelantó que la OTAN se reunirá el viernes próximo para tomar nuevas medidas, y reiteró que Estados Unidos no entrará en guerra con Rusia, pero que cumplirá  con el Artículo 5 para defender a los socios de la OTAN. Para el jefe de Estado Europa vive un momento peligroso, por lo que ordenó el despliegue de tropas estadounidenses en Alemania.

Tu opinión es importante
Anuncio

Oportunidad

Comments

Comments are closed.