País

Johnson anuncia la reapertura de pubs, restaurantes, cines y museos de Inglaterra

0

Los teatros y las salas de conciertos que se puedan abrir no podrán organizar presentaciones en vivo, dijo el premier británico en la Cámara de los Comunes del Parlamento.

Anuncio Dale clic

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció hoy una reducción en la norma de distanciamiento social de dos metros y la reapertura de los pubs, restaurantes, hoteles, peluquerías, cines y museos en Inglaterra a partir del 4 de julio.

Anuncio Dale clic

Los teatros y las salas de conciertos que se puedan abrir no podrán organizar presentaciones en vivo, dijo el premier británico en la Cámara de los Comunes del Parlamento.

A fin de comenzar a restaurar el sector artístico y cultural, también podrán reabrirse algunas instalaciones de esparcimiento y atracciones turísticas, si pueden hacerlo de manera segura.

Esto incluye gimnasios y patios de recreo al aire libre, cines, museos, galerías y parques temáticos así como bibliotecas, clubes sociales, lugares de culto y centros comunitarios.

En cambio, afirmó que los clubes nocturnos, los gimnasios interiores y los centros de estética deben permanecer cerrados “por ahora”

Anuncio Banner Fragancias

A partir de la misma fecha, el gobierno estableció también que las familias de dos hogares también podrán reunirse en cualquier lugar con medidas de distanciamiento social.

Johnson dijo además que la medida de distanciamiento social se reducirá de dos metros a un metro.

Según el primer ministro, se elevó la cantidad de personas testeadas y aseguró que el Reino Unido permanece en alerta, pero no cree que haya actualmente un riesgo de un segundo pico de infecciones que pueda colapsar los hospitales.

Agregó que las administraciones de Escocia, Gales e Irlanda del Norte son responsables de sus propias restricciones y responderán a la opinión de los Jefes de los Servicios Médicos a su propio ritmo, basándose en su propio juicio.

“Pero todas las partes del Reino Unido se dirigen ahora en la misma dirección y seguiremos trabajando juntos para asegurarnos de que todos en nuestro país reciban el apoyo que necesitan”.

“En cada etapa, la precaución seguirá siendo nuestra consigna y cada paso será condicional y reversible”, concluyó.

En un intento por salvar la temporada de verano, el gobierno está trabajando además en un acuerdo con Francia, España, Grecia, Italia y Turquía, países con niveles más bajos de infecciones por coronavirus que el Reino Unido, para permitir que los británicos no tengan necesidad de aislarse al regreso, según informó el diario The Times.

Sin embargo, a medida que el Reino Unido se acerca a la última fase de la cuarentena, expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtieron que el país debe hacerlo con cuidado. Telam

Tu opinión es importante
Dale clic

Comments

Comments are closed.