#ProvincialesPortada

Juegos Evita 2019: Con 32 medallas volvió de Mar del Plata, la delegación sanluiseña

0

Pasadas las 11:30 de este sábado, arribó a Terrazas del Portezuelo la delegación puntana  que tuvo un exitoso paso por los Juegos Evita que se desarrollaron en Mar del Plata durante toda la semana. Los deportistas llegaron en una caravana de colectivos y fueron recibidos con ovación, emoción y mucha calidez por una gran cantidad de familiares y amigos. Consiguieron para San Luis 32 medallas en distintas disciplinas y dos copas por equipos.

Luego de que los chicos bajaran de los micros y se reencontraran con sus familias que estaban deseosas de abrazarlos y felicitarlos, pudimos dialogar con algunos de los jóvenes deportistas que obtuvieron medallas tras conquistar los primeros puestos en diferentes disciplinas.

Dylan Sosa tiene 14 años y ganó medalla de oro en taekwondo categoría -60 kilos y comentó: «Lo viví muy bien, nervioso antes y durante la competencia, pero feliz por los resultados. Para mí esta fue la revancha del año pasado, porque esa vez fui y como me lesioné no pude continuar en la competencia. Hace 6 años que estoy con este deporte, me gusta mucho y me siento muy cómodo practicándolo. Haber ganado en los Juegos Evita este año es el logro más importante que he tenido. Los rivales de las instancias finales fueron muy duros. Mi familia me alentó mucho, por eso les dedico esta medalla a ellos».

Milagros Barzante y Milagros Zapata obtuvieron medallas de oro en lucha y también ganaron en equipo la Copa Femenina. «Tuvimos rivales muy difíciles. Fue muy competitivo todo. Llegar a este resultado representa un gran logro para mí. Me preparé mucho para esto. Cuando bajé del colectivo mi mamá me abrazó y se largó a llorar, tienen mucha felicidad mi familia y mis amigos»,  expresó Barzante.

Bruno De Genaro y Lautaro Salmin ganaron medallas de plata en atletismo. De Genaro contó: «Estuve peleando el primer puesto hasta el último momento. Había competidores muy duros de Santa Fe y Corrientes. Mi familia está muy contenta, debuté en los Juegos Evita y en la primera vez que participo ya llegué a este logro. Es muy bueno».
«Es una experiencia muy linda para guardar en el historial de los recuerdos. Estoy feliz por el logro, voy a disfrutar y festejar. Voy a seguir con este deporte para seguir creciendo», manfiestó Salmin.

Tomás Moyano obtuvo dos medallas en diferentes categorías de ciclismo, una de oro y otra de bronce. Sobre eso, precisó: «El primer día competí en la categoría de los 500 metros y conseguí medalla de bronce. Además gané, por cuarto año consecutivo, la prueba por puntos que es donde mayormente me destaco quedando con la medalla de oro. Estoy muy contento. Ya me estoy preparando también para los Juegos Binacionales. Esto me sirve para saber cómo estoy posicionando a nivel nacional».

Richard Medina logró medalla de bronce en la categoría 60 kilos de boxeo: «Fue una experiencia muy buena. Hubo competidores de muy alto nivel. Las peleas estuvieron complicadas, pero estoy feliz de este logro. Siento mucha alegría porque le puse un gran esfuerzo a los entrenamientos. Mi familia está muy orgullosa», afirmó.

Ángel Riveros ganó medalla de oro por llegar al primer puesto en atletismo adaptado: «El balance es muy bueno. Le dedico este logro a mi familia. Al ganar sentí mucha alegría».

Nicolás Cornejo ganó medalla de plata en bochas (boccia): «Fue una experiencia muy linda. Me emocionó mucho llegar al segundo puesto. Nunca pensé que me iba a ir tan bien. Mi familia está muy feliz y muy orgullosa, ellos me apoyaron mucho. Estoy con esto hace dos años», indicó.

 

Comments

Comments are closed.