NacionalesPolíticaZoom

La CGT concretó su primer paro contra Milei con una masiva marcha al Congreso

0

La Confederación General del Trabajo (CGT), acompañada por las dos CTA, organizaciones sociales, el peronismo y la izquierda, llevó a cabo su primer paro durante la administración de Javier Milei. La jornada incluyó una impresionante movilización frente al Congreso, donde líderes sindicales expresaron su rechazo a la ley ómnibus y al mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

En el escenario instalado frente al parlamento, Pablo Moyano, cotitular de la CGT y líder de Camioneros, advirtió al ministro de Economía, Luis Caputo, sobre las consecuencias de las medidas económicas propuestas. Moyano destacó que si estas políticas de hambre y ajuste continúan, los trabajadores llevarán al ministro “en andas” al “Riachuelo”, haciendo eco de las palabras del presidente Milei.

Además, instó a los legisladores a no respaldar la ley ómnibus ni el retorno del Impuesto a las Ganancias propuesto por el Gobierno. Moyano enfatizó la inconformidad de los trabajadores y jubilados, sugiriendo que, en lugar de gravar los ingresos, se debería aumentar el impuesto a las grandes fortunas.

Dale clic

Dirigiéndose a los legisladores, Moyano afirmó que están frente a una decisión histórica, instándolos a tomar partido a favor de los trabajadores en lugar de las corporaciones. Criticó fuertemente a los diputados peronistas que respalden el DNU, considerándolo contrario a los intereses de los jubilados, trabajadores y la soberanía argentina.

Pablo Moyano lamentó que la supuesta ley de reforma laboral sea redactada por Paolo Rocca y Mercado Libre. Haciendo un llamado a todos los “argentinos de bien”, instó a unirse al frente de resistencia, destacando que, a pesar de protocolos y multas, la patria no se vende, se defiende.

El discurso final lo pronunció Héctor Daer, cotitular de la CGT, quien recordó la responsabilidad de los legisladores y la misión del sindicalismo en defender los derechos de los trabajadores. Daer expresó preocupación por la supuesta intención del nuevo gobierno de destruir al sindicalismo y criticó la utilización de la libertad para socavar los derechos de los jubilados.

También te puede interesar: El Gobierno descarta dialogar con la CGT: “Es difícil, no quieren que el país salga adelante”

Daer se quejó de la extensión del proyecto de ley ómnibus, considerándolo un intento de evitar un debate significativo. Además, denunció la desestimación hacia empleados públicos y docentes, sugiriendo que es parte de un plan para destruir el Estado.

La movilización transcurrió bajo el protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, limitando las interrupciones al tránsito. A pesar de la gran concurrencia, el acto concluyó a las 14:40, seguido de una rápida desconcentración.

El paro y la marcha tuvieron eco en varias ciudades del país, demostrando un rechazo generalizado al mega DNU y la ley ómnibus, particularmente en lo referente a reformas laborales. Este paro, convocado en menos de 20 días desde la asunción de Milei, se convierte en el más rápido desde el retorno de la democracia.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.