NacionalesPolíticaZoom

La CGT convoca a un paro general en rechazo al DNU de Milei

0

La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció oficialmente la convocatoria a un paro general con movilización para el próximo 24 de enero, en respuesta al controvertido Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsado por el presidente Javier Milei la semana pasada.

La determinación fue tomada durante el plenario de la central obrera, llevado a cabo en la sede principal de Azopardo, tras intensas reuniones multisectoriales y el envío de la ley Ómnibus al Congreso de la Nación por parte de Milei, que también incluyó el polémico DNU N°70.

A pesar de algunos gestos conciliatorios en la legislación laboral propuesta, evidenciados, por ejemplo, en la postura de Armando Cavalieri, líder del sindicato mercantil, la resistencia a la iniciativa se mantiene firme en otros sectores sindicales.

Dale clic

El triunvirato conformado por Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña encabeza la protesta, respaldado por destacadas figuras sindicales como Germán Martínez, José Luis Lingeri, Sergio Palazzo, Andrés Rodríguez y Noe Ruiz, entre otros.

La movilización programada para el 24 de enero coincide aproximadamente con el mes y medio de la asunción del presidente Milei. Este paro general se presenta como una expresión contundente del descontento sindical ante las medidas propuestas por el Gobierno, marcando un nuevo capítulo en la relación entre el Ejecutivo y los trabajadores del país.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.