En San Luis el cierre de la firma afectó a más de cien empleados. Venderán maquinarias y motos.
Luego de más de setenta años en el país, Zanella se va por la crisis económica. La firma, radicada en San Luis, puso en venta todo y rematará sus maquinarias y las motos, mientras los empleados aún negocian su indemnización, informó Bae Negocios.
El 27 de diciembre se llevará a cabo una Asamblea General de Accionistas en San Luis, con la mira puesta en la “consideración de la venta de la marca Zanella y otras marcas y derechos de propiedad de la sociedad y autorización de muebles e inmuebles”, reveló la publicación.
En octubre, Zanella había cerrado su histórica planta de Caseros (administrativa y de producción), con alrededor de 70 operarios afectados. Y a principios de agosto, despidió 32 empleados de la fábrica de San Luis, luego de cancelar la producción en Mar del Plata y ajustar la plantilla en Córdoba.
Zanella fue la marca de motos que registró la caída más grande en 2019, entre las más conocidas. Según cifras reveladas por la Asociación de Concesionarios (Acara), entre enero y noviembre bajó sus ventas un 65,3 por ciento, fruto de 33.344 patentamientos (96.225 en igual período de 2018).
F: ED
Comments