Deportes

La FIFA excluye a Rusia de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022

0

La FIFA anunció hoy la exclusión de la Selección de Rusia de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, debido a la invasión rusa a Ucrania, y cuando el equipo debía afrontar el repechaje europeo.

AnuncioDale clic

De esta manera Rusia no podrá tomar parte del Mundial que comenzará en noviembre de este año, pese a que aún debía disputar el repechaje con Polonia, país que se había negado a jugar el partido.

Anuncio Dale clic

Asimismo y de manera conjunta, la FIFA y la UEFA decidieron suspender a los equipos y Selecciones nacionales rusos de todas las competiciones que organizan.

“Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, que preveían la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido hoy conjuntamente que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de la participación en ambos Competiciones FIFA y UEFA hasta nuevo aviso”, explicó el organismo en un comunicado oficial.

Como consecuencia de la decisión de FIFA y UEFA, el Spartak Moscú que tenía que jugar los octavos de final de la Europa League contra el Leipzig de Alemania, el 10 y 17 marzo, fue excluido de la competición.

Incluso el conjunto moscovita había evaluado la posibilidad de Ereván (Armenia) o Bakú (Azerbaiyán), pero ante la decisión de la UEFA el Spartak Moscú quedó eliminado.

Anuncio

Banner Fragancias

El comunicado de FIFA agregó: “Estas decisiones fueron adoptadas hoy por el Bureau del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, respectivamente, los máximos órganos de decisión de ambas instituciones sobre asuntos tan urgentes”.

“El fútbol está totalmente unido aquí y en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas”, afirmó.

Las medidas conjuntas de FIFA y UEFA tiene correlación con lo recomendado por el Comité Olímpico Internacional (COI), que recomendó a las federaciones y a los organizadores de competiciones que “no inviten ni permitan la participación de deportistas o  dirigentes rusos o bielorrusos”.

En ese sentido el COI indicó que es para “proteger la integridad de las competiciones deportivas mundiales y la seguridad de todos los participantes”.

 

Tu opinión es importante
Anuncio

Oportunidad

Comments

Comments are closed.