La ProvinciaPortada

La historia sin fin: Continúa el paro del transporte interurbano de pasajeros

0
Terminal Villa Mercedes

Todo estaba previsto para que el servicio de transporte interurbano volviera a la normalidad a partir del mediodía de este martes, pero la medida de fuerza no se levantó debido a que las empresas “no depositaron lo acordado” señaló Lucio Orozco, secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor San Luis (UTA).

En un principio, después de intensas negociaciones en Relaciones Laborales el lunes, las firmas de transporte se habían comprometido a pagar los haberes de mayo este martes y el medio aguinaldo la próxima semana, esto iba a permitir que se restableciera el servicio en toda la provincia.

Pero en horas del mediodía, cuando los choferes ingresaron a sus cuentas bancarias se encontraron con la novedad que sus sueldos no estaban completos.

Ante esta situación, tanto el gremio como los trabajadores, resolvieron continuar con el paro hasta que se les abone la totalidad de lo acordado.

Orozco indicó: “El interurbano por ahora sigue con la retención laboral, porque los montos depositados no han sido los acordados y firmados en Relaciones Laborales”.

El secretario gremial dijo que a los  trabajadores no se les depositó la totalidad de los haberes: “Hay una diferencia entre 7 mil y 8 mil pesos, por eso se sigue con la retención laboral”, finalizó.

 

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.