Villa Mercedes

La imagen que vale más que mil palabras, el hijo de Johana Galdeano en la marcha del 3J

0
Imagen cortesía María Isabel Ortiz

Seis años pasaron desde la primera marcha de Ni Una Menos, la movilización que miles de mujeres realizan en todo el país para hacer un simple pero tan importante pedido: que los hombres dejen de matar a las mujeres.

Villa Mercedes no fue nunca la excepción y siempre se hizo escuchar con sus marchas. Este año fue muy diferente, no solo por la situación epidemiológica, sino también por la conmoción del femicidio de Johana Galdeano, ocurrido hace apenas unos días.

Foto cortesía María Isabel Ortiz

Dale clic

Cientos de personas se manifestaron hoy por la ciudad, al grito de #NiUnaMenos y cargando carteles que contenían diferentes leyendas pidiendo justicia por la gran cantidad de femicidios ocurridos hasta la fecha.

Foto Cortesía María Isabel Ortiz

Uno de los momentos más emotivos de la marcha, fue sin dudas la presencia del hijo de Johana Galdeano en el lugar. La periodista María Isabel Ortiz, pudo capturar ese momento en una imagen, donde él camina por la calle, en medio de la marcha, rodeado de carteles que pedían justicia por su mamá. “Verlo caminar solito al frente con el chico que lo acompañaba era muy triste, porque no se si el nene entiende que su mamá no está y tal vez ese chico se convierta después en un hombre que se una a la lucha contra la violencia de género, porque a él le pasó… porque a él le quitaron a su mamá” manifestó la periodista a Villa Mercedes Info. María Isabel, describió lo que sintió al ver esa imagen, una defensora de la vida, quien siempre hizo público su repudio hacia la violencia de género y que hoy estuvo presente en la marcha, dejó en claro el dolor que siente la sociedad por el femicidio de Galdeano.

 

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.