#PolicialesPortada

La Jefatura de Policía pasó a disponibilidad a un efectivo de la policía

0

Mediante Resolución N° 522 de fecha viernes 13 de marzo de 2020, el Sr. Jefe de la Policía de la Provincia de San Luis Comisario General José Darío Neira, a dispuesto el inicio de actuaciones administrativas y el cambio de situación de revista: de servicio efectivo a disponibilidad, al Oficial Ayudante Matías Ezequiel Benito, numerario de la División de Respuesta Inmediata Motorizada, dependiente de la Unidad Regional 2 con asiento en Villa Mercedes.

Motiva la presente disposición, el hecho de que el citado efectivo está investigado en la causa caratulada “Av. homicidio en grado de tentativa”, instruida preventivamente por efectivos de la Comisaría Seccional 10° y donde interviene el Juzgado de Instrucción Penal 2 a cargo de Su Señoría Dr. Leandro Estrada.

Según los informes cursados oportunamente desde esa Unidad Regional, el Oficial Benito, el día viernes 13 de marzo del corriente cerca de las 2 de la madrugada, mientras se encontraba de franco de servicio y vistiendo de civil, habría participado de un incidente que se produce en inmediaciones de las calles Zoilo Concha y Leonismo Argentino del barrio San José, en el que, un hombre de 40 años de edad de apellido Palma resulta lesionado en la zona media de su cuerpo por la acción de disparo/s de arma de fuego, por lo que fue internado en el Policlínico Regional Juan Domingo Perón y dado de alta este sábado 14 de marzo del corriente.

Según se desprende de las actuaciones sumariales prevencionales, Benito habría venido viajando dentro de un automóvil VW Bora junto a dos hombres más (parientes) y 3 mujeres mayores de edad. En la esquina mencionada se habría bajado. Por razones que se investigan, habría discutido con Palma y otros allegados de éste. En esas circunstancias se habría producido la agresión con el arma de fuego.

Por disposición de Su Señoría: se ha secuestrado a Benito el arma provista por la Institución, se ha incautado el auto VW en el que andaban las seis personas (propiedad de uno de los parientes de Benito que iba con él), se le han realizado los dermotest a todos los involucrados, entre otras medidas judiciales.

La situación de Benito en la faz judicial está sujeta a lo que disponga el Dr. Estrada, mientras que en la faz administrativa el Jefe de Policía dispuso el inicio de actuaciones precisamente administrativas y el pase a disponibilidad de Benito.

 

 

 

Comments

Comments are closed.