Reporte Ciudadano

La mediatización de un caso de indigencia reunió voluntades solidarias

0
Móviles de Tránsito Municipal y San Luis Solidario

La historia de Domingo Herrera tomó estado público luego de que un grupo de vándalos incendiaran la precaria vivienda que habitaba junto a su compañero, un fiel perro de pelaje negro.

Banner Fragancias

Luego de la intervención de Bomberos y Defensa Civil, se acercaron algunos medios para mostrar en imágenes el estado de indigencia donde vivía el hombre de 65 años de edad, de profesión cartonero y botellero.

Las pérdidas fueron totales, sus harapos quedaron resumidos a cenizas.

En una de las transmisiones Don Herrera contó que por consejo de una vecina de Villa Mercedes se acercó a Radio La Bomba para pedir que difundieran su caso y de esta manera poder recibir la ayuda de la gente para recuperar los elementos que habían sido devorados por las llamas.

La ayuda solidaria de la comunidad no tardó en llegar, según pudimos observar en una de las transmisiones del periodista Daniel Rodriguez de Mediador en Red, quien también nos comentó que, hasta le habían ofrecido un terreno para que con la ayuda de la gente pueda construir su casa.

La solidaridad despertada en la sociedad logró que las donaciones cubrieran, de sobra, las necesidades básicas, y el objetivo comenzó a cambiar, es por ello que el empresario Fabián Milone, propietario y director de FM La Bomba decidió montar el móvil de la emisora y transmitir un programa completo desde el terreno, ubicado a unos metros del peaje sobre Ruta 55 Norte, con el objetivo de conseguir donaciones de materiales y mano de obra para contribuir a la construcción de una vivienda con los servicios básicos.

El importante despliegue despertó la voluntad de distintos actores del ámbito dirigencial y se acercaron al descampado donde estaba instalada la tapera que servía de refugio a Domingo.

Entre notas y charlas entre los distintos sectores acordaron que el Gobierno de San Luis se hará cargo de los materiales necesarios, y la Municipalidad de Villa Mercedes de la mano de obra para la futura vivienda, según relato el conductor Gustavo Castro.

La historia cambió para el indigente, que desde esta noche ya no volverá a estar a la deriva, ya que trasladado en una camioneta de Tránsito Municipal, abandonó el antiguo predio para ir a un lugar transitorio mientras se realiza la construcción de su definitiva morada.

Momento en Domingo Herrera abandona el lugar en un móvil de Tránsito acompañado de Fabián Milone

Es de destacar la invalorable solidaridad de los vecinos de Villa Mercedes y de localidades vecinas quienes además de cosas materiales llenaron de amor y contención a Don Domingo Herrera.

Esperemos que en un futuro ya no sea necesario exponer de manera excesiva la miseria de nadie para generar acciones al alcance de un simple llamado telefónico y un par de desiciones humanas.

Leer tambien:

Cuando el amor y la solidaridad pueden mas que la estupidez humana

Fotos capturas  video FM La Bomba

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.